Valentino Rossi se mete en el top 20 en su debut

La victoria esta vez se la llevó el otro Audi del Team WRT formado por Charles Weerts, Dries Vanthoor y Kelvin van der Linde

Rossi mantuvo un buen ritmo pero pecó de novato y un error al entrar en boxes hizo que el equipo perdiera varias posiciones

Valentino Rossi debuta en el GT World Challenge Europe

Valentino Rossi debuta en el GT World Challenge Europe / Team WRT Audi

Carol Noguero

Carol Noguero

El campeonato GT World Challenge Europe arrancó este domingo en Imola y Valentino Rossi pudo debutar oficialmente con el Audi R8 LMS GT3 del Team WRT. La carrera de Imola tenía una duración de tres horas y la leyenda del motociclismo compartía equipo con Fréderic Vervisch y Nico Müller bajo el dorsal #46.

La carrera contaba con 52 coches y mucho tráfico en pista y por tanto la gestión y las buenas entradas en boxes eran fundamentales. El equipo del Audi #46 salía 15º en la general -octava fila de parrilla- y estuvo cerca de los diez primeros clasificados pero Rossi pecó de novato y un error al entrar en boxes hizo que el equipo perdiera varias posiciones. Valentino mantuvo un buen ritmo a pesar de su inexperiencia, realizó un gran segundo relevo de la carrera que le permitió rodar algo más tranquilo tras haberse superado el caos del inicio de carrera.

El problema llegó al entrar en boxes, donde el italiano cometió un error y se pasó de largo su box, lo que le obligó a dar una vuelta de más para poder entrar de nuevo cal pit lane y parar donde debía. Este pequeño error de novato en la categoría le costo al equipo, que rodaba en la 13ª posición, caer varios puestos. Vervisch que fue el último en salir, se puso manos a la obra y voló con el Audi para recuperar posicicones hasta colocarse 17º. A pesar de todo, el ritmo de Rossi y el del equipo fue bueno, y consiguió meterse entre los 20 primeros clasificados en la primera carrera.

La victoria esta vez se la llevó el otro Audi del Team WRT formado por Charles Weerts, Dries Vanthoor y Kelvin van der Linde que ya arrancaban desde la pole, lideraron durante gran parte de la carrera y consiguieron llevarse la victoria. Dani Juncadella consiguió un gran resultado con el Mercedes y junto a su equipo formado por Raffaele Marciello y Jules Gounon se llevó la segunda posición en la primera carrera del GT World Challenge Europe. Miguel Molina con un Ferrari y Albert Costa con un Lamborghini fueron los otros dos españoles que también completaron la prueba.