Valentino Rossi anuncia su plan de competición con Audi

Tras poner fin a sus 26 temporadas en MotoGP, Rossi disputará el World Challenge Europe GT con Audi

En septiembre el calendario de competición le llevará a los circuitos de Valencia y Barcelona

Rossi ha fichado por Audi Sport en el GTWCE

Rossi ha fichado por Audi Sport en el GTWCE / Audi Sport

SPORT.es

SPORT.es

Valentino Rossi acelera en sus planes de competición en las cuatro ruedas y este jueves ha anunciado que disputará su primera campaña completa con Audi en el campeonato GT World Challenge Europe. El italiano, de 42 años, participará en las diez pruebas del GTWCE y estará presente tanto en la Sprint Cup como en la Endurance Cup.

"Estoy encantado de unirme al equipo WRT para hacer un programa completo en la Fanatec GT World Challenge Europe", declaró. "Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a las carreras de coches, y una vez que mi trayectoria en MotoGP ha llegado a su fin ahora estoy completamente disponible para dedicarme a un programa de carreras completo con coches de alto nivel y el enfoque profesional adecuado. El equipo WRT es el sitio perfecto que estaba buscando para empezar esta aventura", asegura Rossi en el comunicado difundido esta tarde.

El jefe de WRT, Vincent Vosse apunta que "estoy seguro que muchos aficionados se alegrarán tanto como nosotros de que Rossi comience esta nueva carrera sobre cuatro ruedas, y de que lo haga en GT con WRT y Audi. Todos sabemos lo que significa como campeón de motociclismo y figura deportiva, pero, sobre todo, es un verdadero piloto y un deportista muy profesional, competitivo, con ganas de tener el mayor éxito posible en el nuevo reto en el que ha decidido entrar. Por eso queríamos trabajar con él. El test que hicimos en Valencia fue muy positivo para ambas partes y, a partir de ahí, comenzamos a hablar", reconoció. "Le damos una calurosa bienvenida a la familia que es el WRT, y estoy seguro que vamos a vivir una experiencia muy emocionante".

Valentino ya tenía experiencia en coches: en su día llegó a probar para Ferrari en la F1 y también con los de Maranello y Kessel Racing ha competido varias veces en las 12 Horas del Golfo, donde logró podios y victorias en su categoría. Recientemente completó un test en el circuito de Valencia con un Audi R8 del WRT y decidió firmar con la marca de los aros para 2022. En la segunda quincena de septiembre, siguiendo el calendario del GTWCE, competirá en Valencia y Barcelona.

Además de eso, Rossi estará al frente de su equipo de MotoGP, que alineará a su hermano, Luca Marini y a Marco Bezzecchi.