COCHE VOLADOR

Ya puedes reservar tu coche volador en España

Tan solo se venderán 90 unidades en todo el mundo y su precio superará los 299.000 euros.

Pal-V Liberty

Pal-V Liberty / AGENCIAS

Si alguna vez te habías imaginado en el futuro conduciendo un coche volador... Estás de enhorabuena, ya que tus deseos podrán hacerse realidad en 2019. Eso sí, más vale que vayas ahorrando si no quieres que tus sueños se queden en eso, en un simple sueño. Este vehículo futurista, que se presentó en el último Salón de Ginebra, se hace llamar Pal-V Liberty. La empresa que lo ha construido aún está a la espera de hacerse con las últimas certificaciones de seguridad necesarias para que el vehículo pueda ser conducido en carretera y pilotado en el aire. De hecho, para ello, sería necesario contar con una determinada licencia de piloto que se obtiene al superar un examen teórico y otro práctico, de la misma manera que para el carné de conducir más convencional.

Según sus responsables de desarrollo, el vehículo estará listo para volar el próximo año 2019, por lo que ya se podrán entregar las primeras unidades a aquellos clientes que ya hayan reservado su unidad a través de la página web de la compañía. El precio empieza en los 299.000 euros, impuestos aparte.

El vehículo cuenta con capacidad para dos personas y un peso de 664 kilos, con una potencia de 100 CV -y 200 en el caso del avión-. Además, alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en carretera y entre los 50 y los 180 por el aire, logrando una altitud de hasta 3.500 metros. Su autonomía es de 1.300 kilómetros, disponiendo de un depósito de 100 litros.

El Pal-V tiene dos motores para el pilotaje por aire y uno para la conducción por carretera. En el cielo, usa la tecnología giroplano, que asegura más estabilidad que un helicóptero y mayor capacidad de manejo. Y, por si fuera poco, también está preparado para hacer aterrizajes de emergencia en tan solo 160 metros.