PORSCHE 911 GT2 RS

Webber y Röhrl doman el nuevo Porsche 911 GT2 RS

Los expilotos muestran como se las gasta el 911 más potente de la historia en el Circuito Paul Ricard.

Àlex Soler

Àlex Soler

Porsche tiene algo muy grande entre manos o, mejor dicho, muy potente. Sorprendiendo a los asistentes a la muestra más grande de videojuegos del mundo, el E3 de Los Angeles, la firma de Stuttgart presentó, acompañando al juego Forza 7 Motorsport, el que será el 911 más potente de la historia, el 911 GT2 RS. Desde entonces, los más fanáticos solo han podido ver pinceladas del nuevo bólido alemán en el Festival de Goodwood y en los tráilers del videojuego antes mencionado.

Hace unos días, Porsche publicó en su cuenta de Youtube un vídeo de dos mitos de los deportes de motor intentando domar a su nueva bestia. Concretamente, Mark Webber, expiloto de Fórmula 1 y del equipo oficial de Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia, y Walter Röhrl, bicampeón del mundo de rallies y actual piloto de pruebas de la marca alemana, fueron los encargados de subirse al 911 GT2 RS y conducirlo en el Circuito Paul Ricard, en Francia.

EFICIENCIA VS ESPECTÁCULO

En la grabación se observa como Webber es el primero en subirse al GT2 RS y pisar a fondo el acelerador en el trazado francés. El australiano da una vuelta impecable al circuito con la precisión que se le debería presuponer a cualquier expiloto de resistencia. Al llegar a la calle de boxes es el turno de Röhrl, que toma asiento para dar una vuelta un poco diferente. Mientras que Webber hace una trazada perfecta, el alemán se recrea derrapando con el bólido al más puro estilo WRC. Mientras que Webber termina consiguiendo el mejor tiempo de vuelta, Röhel asegura que se lo ha pasado mejor desgastando los neumáticos del 911 más potente de la historia.

Este vídeo es un preámbulo más hasta que, en el primer trimestre de 2018, se produzcan las primeras entregas del 911 GT2 RS, que ya se puede pedir y configurar online y del que ya se tienen todos los datos oficiales de prestaciones. En el momento de su presentación en Los Angeles, la marca alemana no dio más que algunas pinceladas pero ya se conoce que, finalmente, su motor boxer de 3.8 litros biturbo alcanzará una potencia de 700 CV y que pasará los 100 km/h desde parado en solo 2,8 segundos. Su punta de velocidad serán los 340 kilómetros hora

El 911 más potente está cada vez más cerca y, hasta que se produzcan las primeras entregas, la marca va dejando caer en cuentagotas muestras de lo que será capaz su automóvil más fiero. Eso sí, cualquier persona que quiera conducir el bólido alemán deberá tener abonar, como mínimo, los 326.924 euros de los que parte el coche.