Seguridad vial

Un 80% de los coches circularán en Navidad sin una revisión previa

El 22% de los vehículos que viajen durante Navidad tendrá riesgo de sufrir un percance en carretera.

Un 80% de los coches circularán en Navidad sin una revisión previa

Un 80% de los coches circularán en Navidad sin una revisión previa. / AGENCIAS

Agencias

Ocho de cada diez vehículos saldrán a la carretera durante la época navideña sin haber realizado una revisión previa de mantenimiento, según un estudio realizado por la red de talleres Speedy.

Como consecuencia, el 22% de los vehículos que viajen durante Navidad tendrá riesgo de sufrir un percance en carretera. Por ello, es recomendable revisar ciertos aspectos del vehículo antes de realizar un desplazamiento en carretera.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 40% de los accidentes se produce en situaciones de baja visibilidad y en invierno. Desde Speedy, recomiendan revisar el correcto funcionamiento de las luces, que los faros estén bien reglados en altura y que apunten en la dirección correcta.

La red de talleres calcula que el 40% de los conductores no sabe cuándo debe sustituir una rueda ni cómo hacerlo, por lo que aconseja revisar la presión de los neumáticos para que estén a la medida que exige el fabricante, que la profundidad del dibujo sea de al menos 1,6 milímetros exigido por ley, que los flancos de la rueda no estén excesivamente gastados y que se usen las cadenas en zonas de nieve y riesgo de hielo, siguiendo las recomendaciones de la DGT.

Además, recomiendan comprobar el correcto funcionamiento de los frenos, procurando que no chirríen, y el nivel de los líquidos, especialmente del aceite, el anticongelante y el líquido limpiaparabrisas y las escobillas para tener una correcta visibilidad en carretera. Los expertos de Speedy también aconsejan estar atentos al motor, la batería, el aire acondicionado y la calefacción, aspectos que podrán ser comprobados en el taller.