YATE DE PEUGEOT

Peugeot Design Lab crea su nuevo yate

El diseñador e ingeniero alemán Thomas Rohm firma esta sorprendente creación.

Yate de Peuegot

Yate de Peuegot / PEUGEOT

Tras diseñar el catamarán y la lancha, ahora Peugeot se atreve con un yate. Peugeot Design Lab convierte en realidad aquello que para la gran mayoría de las personas es simplemente un sueño o una percepción de lo que puede ser el futuro. Así lo ha hecho con jets, coches deportivos, supermotos, pianos, helicópteros... Y también transportes acuáticos. Esta vez, el concepto que se ha diseñado ha sido un yate. Y, ahora, solo debemos esperar a que algún afortunado lo convierta en realidad.

El "yacht concept" es un interesante híbrido entre yate y velero de lujo que la división de ultraproyectos de Peugeot ha creado a través de la mente y del talento de Thomas Rohm, uno de los ingenieros más prolíferos de nuestra era. El diseño cuenta con 30 metros de eslora y 5 de manga y posee una arquitectura innovadora incluyendo una cubierta que fluye completamente sobre el área de la cabina. Gracias a la hilera de paneles de cristal irrompibles alrededor del casco, el ambiente interior no tiene parangón, con un loft lleno de luz natural.

Por otro lado, el cableado está fenomenalmente integrado y agrupado bajo la cubierta, creando un espacio no demasiado recargado, mientras que bidones con baterías automáticas almacenan los cabos y tornos eléctricos que permiten el control del barco con tan solo tocar un botón. Así, gracias a su innovador diseño, el yate se convierte en una embarcación única y sin igual. Así que... si tienes un dinero que no sabes dónde invertir, ya sabes. Haz realidad este maravilloso sueño.