MCLAREN TOYS

¡Papá, regálame un McLaren P1!

Si tu hijo te pide este regalo, no sufras: ¡puedes complacerle! En el mercado hay ofertas de automóviles de juguete que reproducen el gran hypercar británico.

McLaren P1

McLaren P1 / MOTOR

Raymond Blancafort

Coincidiendo con los cinco años del lanzamiento de su hypercar P1, uno de los superdeportivos más ambicionados del planeta, están disponibles versiones adecuadas a todas las edades… y a todos los bolsillos, ampliando la oferta existente.

Por supuesto, son un poco diferentes de las 375 unidades reales del McLaren P1, con sus 916 CV de potencia que ofrecía su motorización híbrida, realizada a partir del motor 3.8 V8 Biturbo común a todos los McLaren, al que se le adjunto un kers inspirado en la F1 y para asegurar las mejores condiciones dinámicas se ha trabajando de forma notable en su aerodinámica.

Conseguir uno de estos preciosos ‘juguetes para adultos adinerados’, uno de los Hypercar más apreciados del mercado, es casi imposible. De vez en cuando sale uno a subasta o es ofrecido a través de canales de coleccionistas y posiblemente a un precio bastante más elevado al original, que ya era de por sí realmente exclusivo.

Si el ‘fututo piloto’ tiene menos de 3 años, quizás el ‘andador P1’ será la versión que necesite. Dicen que su aceleración está ligada al ‘consumo de galletas’ del chavalín. Su precio será de unos 40 euros en Gran Bretaña, donde se venderá a través de una web especializada, que garantiza -al menos en U.K.- antes de Navidad.

Para los niños un poco más mayores, la idea es que puedan divertirse con una versión ‘eléctrica’ del P1, equipada con un pequeño motor eléctrico que le permite alcanzar unos 5 km/h. Está fabricado por Huffy y es ofrecido en USA por ToysRus a 199 dólares, es decir poco menos de 200 euros. Existe la alternativa a pedales

Para los más mayores…. existen las miniaturas de colección. Las más prestigiosas son las de Tecnomodel, en 1/43 y 1/18, cuyo precio supera los 300 euros. Es cierto, otras marcas de miniaturas -incluida Scalextric- tiene licencia para fabricar reproducciones del P1, pero las de esta firma italiana destacan por su calidad, la fidelidad de los detalles y el precio. Y no podemos olvidar las versiones radiodirigidas del P1.