CRISTAL EN EL AUTOMÓVIL

Otras aplicaciones de cristal en los coches, más allá del parabrisas

La tendencia de emplear cristal como elemento decorativo interior en modelos de gama alta se extiende cada día más.

Audi A8.

Audi A8. / CARGLASS

Cuando pensamos en el cristal y los coches, lo primero que nos viene a la mente es el parabrisas y los retrovisores. Sin embargo, tal y como señala Carglass, el cristal está ganando terreno, empezándose a aplicar en muchas otras partes del automóvil. Dicha tendencia ha empezado en modelos de gama alta, pero se espera que vaya extendiéndose a coches menos exclusivos. Y es que, por sus propiedades físicas y ópticas y por su textura y maleabilidad, el vidrio es un material idóneo para numerosas aplicaciones tecnológicas, además de para exclusivos elementos decorativos.

Cristales de kiriko de Lexus. Estos cristales decorativos y exclusivos de Lexus crean unos espectaculares brillos y juegos de luces y sombras. Kiriko es una tradición japonesa de cortar delicados patrones de vidrio a mano, que producen impresionantes reflejos, según el ángulo de la luz y la mirada del espectador.

Luces LED Intelligent System con cristales de Swarovski. Mercedes-Benz ofrece esta opción en los modelos S Coupé y S Cabrio. Estos finos cristales decoran los intermitentes y la luz de circulación diurna, creando una imagen con múltiples brillos y reflejos, tanto de día como de noche.

La Cristal gallery de Rolls Royce. El salpicadero del Rolls Royce Phantom puede personalizarse según los gustos del usuario, con una obra de arte que se coloca detrás de un cristal de la máxima calidad.

Consola central de cristal de Porsche. Los Porsche Cayenne y Panamera incorporan el Porsche Advanced Cockpit, con una consola central de cristal con botones táctiles sin relieve.

Aplicaciones Crafted Clarity de cristal de alta calidad en ciertos mandos. El fabricante alemán BMW ofrece aplicaciones de cristal de alta calidad para darle un toque y tacto más exclusivo a ciertos mandos.

Luces OLED traseras de Mercedes-Benz. Esta innovadora tecnología para los faros utiliza capas muy finas de material orgánico electroluminiscente sobre una placa de cristal.

Las neveras y muebles bar de Mulliner para Bentley. Mulliner es el exclusivo programa de personalización de Bentley, capaz de realizar artesanalmente casi cualquier encargo de un cliente.

La primera pantalla curva, en el MMI Touch Response de Audi. Los coches cada vez tienen más pantallas, y de mayor tamaño, en su interior. El Audi A8 se ha convertido en el primer vehículo de producción del mundo que incorpora una pantalla de vidrio curvada.

BMW Sky Lounge. El techo de cristal Panorama Sky Lounge del BMW X7 adquiere una nueva personalidad cuando cae la noche. Y es que dispone de numerosas luces LED que se extienden uniformemente por la superficie acristalada para iluminar más de 15.000 posibles diseños gráficos y generar la imagen de un cielo estrellado.

El cristal electrocromático de la privacy suite del Rolls Royce Phantom. En este modelo se puede encargar un cristal electrocromático que separa las cabinas delantera y trasera.