Novitec desata toda la furia del Lamborghini Aventador SV

La empresa germana aumenta su potencia en 231 CV, que sumados a los 739 originales, lo hacen un toro muy bravo.

lamborghini-aventador 100614758 m

Novitec ha agarrado el toro más bravo de Lamborghini y lo ha convertido en algo aún más extremo. / NOVITEC

Àlex Soler

Àlex Soler

El Lamborghini Aventador cuenta con una variante extrema llamda Aventador SV. Estas siglas corresponden a las palabras 'Super Veloce', o super rápido, que no podrían describir mejor lo que puede dar de sí el toro más bravo de Lamborghini. De hecho, este Super Veloce mejora lo poco mejorable que tiene la versión 'corriente' del Aventador, pues es más ligero y más potente que la versión original. En total, el V12 del bólido desarrolla 739 CV, cifra que, para Novitec, una compañía que hace que los Ferrari, Lamborghini, Maserati, Rolls-Royce y McLaren se vuelvan más extremos, no parece sorprenderle.

Novitec Torado, la división de la empresa que se dedica a tratar a los toros de Sant'Agata Bolognese, ha sentido la imperiosa necesidad de convertir al Aventador SV en una auténtica máquina que intimida, ya de entrada, por su aspecto. Si de serie un Lamborghini ya destaca por una estética agresiva, este Novitec Torado Aventador SV no se anda con tonterías. La compañía alemana ha reesculpido muchas de las partes de la carrecería, ha rediseñado el alerón y ha reinventado los faldones laterales.

Además, las llantas 'Lamborghini' han sido sustituidas por unas Vossen. Sin embargo, el factor determinante no se encuentra en la fachada, sino que se sienta junto al V12 de 6.5 litros que monta de serie el Super Veloce. La firma alemana ha preferido no tocar el interior original creado por los italianos.

970 CABALLOS DE FUERZA BRUTA

Novitec no podía rediseñar y convertir al Aventador SV en 'un malote' sin incorporar algo que lo hiciera más extremo también en el interior. La empresa alemana ha equipado al V12 con un sobrealimentador que aumenta la potencia del bólido de una manera descomunal. Concretamente, son 231 CV los que gana el Super Veloce para situarse en una cifra realmente increible, los 970 caballos. Si antes de pasar por Novitec, este Lamborghini ya era rápido, pues era capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h, ahora se ha convertido en una verdadera bestia de la velocidad. Novitec, sin embargo, no ha dado datos de rendimiento aún.

Lamborghini solo producirá 1.100 unidades del Aventador SV, divididas entre 600 con carrocería coupé y 500 con silueta roadster. Así, este coche será realmente difícil de ver por el mundo. Sin embargo, si alguien ve uno con el nombre de Novitec estampado en sus materiales, debe saber que está viendo uno de los coches más rápidos, extremos y exclusivos del planeta.