¡A subasta!

A subasta el Mercedes-Benz de George Harrison de The Beatles

El Mercedes-Benz 250 CE de Harrison se está subastando en una puja abierta en la página web de Catawiki.

Motor Zeta

Catawiki está subastando en una puja abierta hasta 24 de febrero el Mercedes-Benz 250 CE de 1970 del guitarrista de The Beatles George Harrison. El clásico alemán estuvo casi dos décadas en manos de la familia del músico, primero a nombre del padre, Harold Heargraves Harrison, después, entre 1979 y 1981, en manos del propio George, y finalmente de su primo Paul Harrison.

En agosto de 1989, la casa de subastas Christie's, lo subastó y fue vendido a un empresario discográfico de Londres. En 1990, el 250 CE llegó a Barcelona para ser subastado de nuevo en la Feria del Disco del Coleccionista. El vehículo fue vendido por su precio de salida por el dueño de una importante tienda de discos, que lo ha tenido en su colección particular hasta ahora.

En buen estado, pero con signos de desgaste

Catawiki asegura que el coche está en un estado impecable, con 89.000 millas (143.231 kilómetros) en su odómetro y con solo leves rasguños, roces y las marcas propias de un vehículo de casi medio siglo de edad. La casa de subastas advierte que es posible que exista algún punto de óxido en el tren de rodaje, aunque confirma que esta protegido con Waxoil en todo el chasis. El interior, siempre según Catawiki, está muy bien, solo con señales de uso habitual.

Bajo el capó, el 250 CE monta un motor de gasolina de 2.5 litros y seis cilindros en línea, que entrega 146 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática de cuatro relaciones. Según Catawiki, el motor funciona con suavidad y su caja de cambios también y solo precisaría una puesta a punto para volver a circular regularmente. Entre su equipamiento, dispone de calefacción, frenos asistidos, cierre centralizado, techo deslizante y antena eléctrica.

El coche se puede ver y recoger en Barcelona. Catawiki explica que el vendedor puede proporcionar presupuestos para acondicionar el vehículo e incluso para su restauración completa, aunque estas operaciones se pagan a parte. La puja actual a la hora de la redacción de este artículo es de 25.000 euros.

The Beatles, grandes amantes del motor

Los cuatro miembros de The Beatles compartían el amor por los buenos coches. Paul McCartney, sin ir más lejos, admiraba los coches deportivos británicos, por lo que se compró un Jaguar E-Type y tres Aston Martin, el DB4, el DB5 y el DB6. En el lado opuesto, Ringo Starr era más de músculo americano y llegó a poseer un Facel-Vega II, un Ford Mustang 289 o un Chevrolet Bel Air. Por otro lado, a John Lennon le enamoraba la clase italiana, por lo que se compró un Ferrari 330 GT 2+2 y dos Rivolta Fidia S4.

George Harrison era seguidor del motorsport y, tras separarse la banda, se le pudo ver muchas veces en grandes premios del campeonato de Fórmula 1, llegando a entablar amistad con Jackie Stewart o James Hunt, entre otros pilotos. Entre los coches que poseyó en vida, además del Mercedes-Benz 250 CE, el guitarrista tuvo una de las 106 unidades producidas del McLaren F1, un Mini Cooper S, totalmente personalizado, o un Ford Anglia de 1955.