creatividad china

¿Una máquina expendedora de coches? Sí, existe

El invento lo han creado Ford y Alibaba, y se ha estrenado en la ciudad china de Cantón.

La máquina servirá para que los usuarios puedan probar coches Ford.

La máquina servirá para que los usuarios puedan probar coches Ford. / ALIBABA

Laerke Saura Birk

En el mundo del motor, los ingenieros cada vez se ponen más creativos y traen al mundo nuevas invenciones que nos ayudan a hacer la vida más fácil, pero también más divertida. Lo vemos en los vehículos que se lanzan al mercado, pero también en la infraestructura para éstos, que cada vez es más innovadora.

Un claro ejemplo es lo que han creado desde Ford y Tmall, una empresa perteneciente al grupo chino Alibaba. Hoy lunes, han estrenado una máquina expendedora de coches en la ciudad china de Cantón. El invento se ha creado "para mejorar la experiencia de compra de los consumidores", afirma la empresa china, que ha logrado crear algo que, sin duda, establecerá un antes y un después.

Se trata de un edificio que está equipado con un sistema de elevación inteligente y un dispositivo de identificación que puede albergar hasta 42 vehículos a la vez. Las posibilidades son infinitas, ya que el servicio ofrece a los consumidores modelos tan distintos como el Mondeo o los SUV Kuga y Explorer para ser probados en las carreteras chinas.

De esta manera, los usuarios pueden reservar una prueba del modelo y dirigirse a esta enorme máquina expendedora de coches para recoger el vehículo que han seleccionado. El servicio dura tres días, donde deberán devolver el vehículo. Todo ello, se podrá gestionar de forma completamente autónoma gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes.

"Utilizando las ventajas en sus respectivos campos de especialización, Ford y Alibaba trabajarán arduamente para mejorar la experiencia del usuario en preventa y prueba de vehículos para aprovechar las nuevas oportunidades que mejorarán la experiencia de viaje inteligente de los consumidores", ha asegurado el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Asia-Pacífico, Mark Ovenden.