CURIOSIDADES

Los elementos del coche que desaparecerán muy pronto

En los próximos años, muchos de los elementos de los coches que conocemos empezarán a desaparecer...

Rueda de repuesto

Rueda de repuesto / AGENCIAS

En la evolución está el progreso del ser humano. Y, de la misma manera que con las personas, también pasa con los coches, que cambian y modifican cada una de sus partes con el paso del tiempo, con la intención de mejorar y de modernizarse. Los más nostálgicos, quizá, no estén preparados para leer este artículo, ya que es cierto que da una cierta lástima deshacerse de ciertos elementos que siempre han estado unidos a nuestros coches. Sin embargo, debemos adaptarnos a los nuevos tiempos con estas nuevas tecnologías que nos pueden hacer la vida mucho más fácil. 

Es tontería obsesionarse con que todo siga siendo igual. Como aquello de: "No me gusta leer en pantalla, yo soy de papel", lo mismo ocurre con los elementos que, poco a poco, van a ir desapareciendo de nuestro coche. Pero no seamos como nuestros padres cuando apareció Whatsapp y les costó tanto aceptar que esta nueva aplicación les podía ayudar en sus vidas cotidianas. Abramos nuestras mentes, aprendamos a utilizar toda esta tecnología y dejemos de esperar que el coche que nos acabamos de comprar disponga de una rueda de repuesto porque, seguramente, te sorprenderás de no encontrarla bajo el maletero.

Estos son seis elementos que desaparecerán de nuestro coche en los próximos años.

1. Rueda de repuesto. Las ruedas de repuesto se están reemplazando por kits antipinchazo. La principal razón de los fabricantes de automóviles para prescindir de ella es el objetivo de ahorrar espacio y peso para el mejor funcionamiento del vehículo. Quizá, este elemento sea el que más echemos de menos -sobre todo en caso de pinchazo o reventón-.

2. Bombillas halógenas. La iluminación LED está conquistando el mundo del motor. Además, lo está haciendo de una manera increíblemente rápida. En pocos años se ha convertido en el sistema de iluminación por excelencia de los nuevos modelos, que prefieren LEDs a las tradicionales bombillas halógenas.

3. Botones. Los botones físicos están en peligro de extinción. Sirvan para navegar, para controlar el sistema de infoentretenimiento o para activar o desactivar las distintas funciones de la conducción, ahora los botones se sustituyen por pantallas táctiles que permiten acceder a todas y cada una de las opciones.

4. Freno de mano. Los frenos de mano convencionales desaparecen y los frenos eléctricos ya forman parte de la mayoría de nuevos modelos de coches que van saliendo al mercado. Y reconozcámoslo, el botón que presionamos para bloquear y desbloquear los frenos es mucho más práctico que la típica palanca de toda la vida.

5. Llaves. Aunque la típica llave que se mete en la cerradura con la intención de arrancar el motor está más que obsoleta, muchos modelos actuales aún se arrancan apretando un botón. Sin embargo, las nuevas tecnologías permiten que cada vez más modelos detecten la presencia del conductor en su interior y arranquen solos sin que nosotros movamos ni un dedo.

6. Varilla de medir el aceite. La varilla de medir el aceite está pasada de moda. Ahora, los distintos sensores del coche son capaces de alertarnos de cualquier posible fallo como, por ejemplo, un nivel de aceite inadecuado.