Forza Horizon 4

Lego y McLaren exponen una copia a tamaño real del Senna

En total se han invertido 4.935 horas para crear una réplica formada por 467.854 bloques de Lego.

Lego McLaren Senna en Los Angeles.

Lego McLaren Senna en Los Angeles. / MCLAREN

Redacción

Esta semana se celebra en Los Angeles la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3. En el sector de los videojuegos, uno de los géneros más populares siempre ha sido la conducción, con títulos como Gran Turismo, Forza, Need for Speed o Project Cars como algunos ejemplos. Para celebrar el evento y la llegada de nuevo contenido al juego Forza Horizon 4McLaren y Lego han dispuesto una réplica del Senna a tamaño real construida con los famosos bloques de plástico en el Microsoft Theatre, donde Xbox, plataforma del título en cuestión, lleva a cabo sus eventos durante el E3.

El McLaren Senna fue el coche elegido por Forza para ser la imagen de portada de Forza Horizon 4 su última entrega de conducción y por eso McLaren y Lego han creado una copia del vehículo. En total, se han necesitado 467.854 piezas de Lego que 42 personas han usado para crear el vehiculo. Equipos de 10 personas invirtieron 2.725 horas para montarlo, muchas más de las que se necesitan para ensamblar el Senna (300 horas), 4.935 si además se suman el diseño, el desarrollo y el montaje.

Nuevo contenido para Forza relacionado con Lego

No obstante, la unión entre McLaren y Lego no se ha producido al azar. En el E3Microsoft StudiosTurn 10 Studios Playground Games, distribuidor y desarolladores, respectivamente, de Forza Horizon 4, anunciaron la llegada de Lego Speed Champions, una expansión para el juego en la que se introducirá un nuevo mundo formado por bloques de Lego y en la que el Lego McLaren Senna será un vehículo totalmente jugable.

El nuevo contenido estará disponible para descargar en todo el mundo a partir del próximo 13 de junio en todas las plataformas en las que el juego está disponible, Xbox y PC, y se incluirá al ya famoso mundo abierto ambientado en Inglaterra en el que se desarrolla el juego estándar. Este DLC (contenido descargable) costará 15,99 libras (18 euros) para los jugadores que adquirieron el juego en su versión normal y será gratuito para todos los que se hicieron con una versión especial.