MÚSICA

Las seis canciones que hablan sobre coches

Muchas son las canciones que se han dedicado a modelos concretos de coches. Repasemos algunas de las mejores.

Lana Del Rey

Lana Del Rey / AGENCIAS

Muchos son los cantantes que, a lo largo de los años, han dedicado canciones a los coches. En ocasiones, hablando de ellos de manera generalizada. Pero, otras veces, otorgando todo el protagonismo a alguna marca o algún modelo en concreto. Sea como sea, lo cierto es que los automóviles juegan un papel muy importante y destacado en la cultura popular, desde los inicios hasta la actualidad, pasando por todo tipo de ritmos y estilos. Ahora, en Motor Zeta queremos elaborar una lista cronológica para recordaros (o descubriros) algunas de estas canciones que muestran interés y pasión por algunos de los modelos más icónicos de todos los tiempos. 

Mercedes Benz – Janis Joplin (1970).

“Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz?” (Oh Señor, ¿por qué no me compras un Mercedes Benz?). Así empezaba el canto de la artista estadounidense de rock and roll y blues, dedicado a la elegancia y a la clase del fabricante alemán. Sin embargo, no es la única marca que se cita a lo largo de la canción, ya que la razón por la que Janis quiere un Mercedes es que quiere estar a la altura de todos sus amigos que, tal y como dice unas líneas más adelante, tienen un Porsche.

Little Red Corvette – Prince (1982).

Dedicada al famoso Chevrolet Corvette, esta canción compuesta por el cantante más púrpura de todos los tiempos narra una aventura amorosa nocturna, donde el amante no tiene demasiada experiencia en el amor. Lo más interesante es, precisamente, la metáfora automovilística con la que compara ese romance con un viaje en el Corvette. “Little red Corvette. Baby, you’re much too fast. Little red Corvette. You need a love that’s gonna last” (Pequeño Corvette rojo. Cariño, vas muy deprisa. Pequeño Corvette rojo. Necesitas un amor que dure), cantaba el estribillo.

Pink Cadillac – Bruce Springsteen (1984).

Esta canción de el Boss fue la cara B del single Dancing in the Dark de su álbum más conocido y comercial, Born in the USA. En esta ocasión, la letra de la canción va dedicada a un Cadillac rosa. Sin embargo, ese Cadillac no deja de ser una metáfora del acto sexual, cantando “Honey, I just wonder what you do there in back of your pink Cadillac” (Cariño, me pregunto qué haces allí detrás de tu Cadillac rosa).

Camaro – Kings Of Leon (2007).

En este caso, la canción del grupo de rock estadounidense habla de una chica –con bastante estilo- que conduce un Chevrolet Camaro. “She look so cool in her new Camaro” (Ella se ve tan bien en su nuevo Camaro), empieza diciendo la canción que, por cierto, se acabó convirtiendo en todo un himno para la marca estadounidense ya que se incluyó en una lista de canciones dedicadas a Chevrolet creada para celebrar el 60 aniversario de otro de los modelos icónicos de la marca, el Corvette.

White Walls – Macklemore & Ryan Lewis (2013).

Macklemore canta a la libertad y a la felicidad en esta canción que habla, de nuevo, de un Cadillac. De hecho, la letra lo explica de manera literal: “I wanna be free, I wanna just live inside my Cadillac” (Quiero ser libre, solo quiero vivir dentro de mi Cadillac), dando a entender que el simple hecho de conducir un Cadillac le produce una felicidad inmensa. Y, por cierto, te recomendamos que veas el vídeo, ¡está plagado de increíbles cochazos!

White Mustang – Lana Del Rey (2017).

Esta canción forma parte del nuevo álbum, Lust For Life, de la cantante neoyorquina. Habla de un romance entre una chica y un músico de carácter difícil, que compara con el Ford Mustang blanco del que habla la canción. Lana tiene la idea del Mustang como un vehículo rápido y potente, de la misma manera como el amor que siente hacia el chico protagonista en su canción.

No es la primera vez que Del Rey utiliza la imagen del Mustang, ya que también aparece en un vídeo de una canción, Born To Die, de otro de sus álbumes. Además, el vídeo de White Mustang será el próximo que Lana lance durante las próximas semanas. Así que estaremos atentos.