70 ANIVERSARIO

Land Rover anuncia su 70 aniversario con un increíble Defender

El enorme perfil de un Defender se ha dibujado sobre la nieve de los Alpes franceses a 2.700 metros de altura.

Land Rover, aventura en la nieve

Land Rover, aventura en la nieve / LAND ROVER

Land Rover pretende celebrar su 70 aniversario por todo lo alto. Tanto es así que el simple anuncio de dicho aniversario se podría definir como "espectacular". Tan espectacular como lo es dibujar el perfil de un Land Rover Defender de 250 metros de ancho sobre la nieve de los Alpes franceses a nada más y nada menos que 2.700 metros de altura. El dibujo, homenaje al primer boceto de Land Rover que hicieron los hermanos Wilks en la arena de una playa de Reino Unido, ha servido para anunciar el World Land Rover Day (Día Mundial de Land Rover), la gran fiesta que conmemorará los 70 años de éxitos de la firma desde su primera aparición en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en el año 1948.

Así, esta fantástica imagen obtenida en uno de los puntos más remotos del mundo rinde tributo al momento en el que el director de ingeniería de Rover, Maurice Wilks, dibujó por primera vez la silueta de un Land Rover sobre la arena de la Bahía de Red Wharf (Reino Unido), proponiéndole la idea a su hermano Spencer, el entonces director general de la marca. El diseño, que ahora reconocemos como el Defender, ha pasado de ser dibujado en la arena de la playa a la nieve de Los Alpes franceses, tras 70 años de historia.

El Profesor Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, ha comentado que "Land Rover es una marca icónica reconocida en todo el mundo y la silueta del Defender es reconocida al instante". "Llegar a los 70 años representa algo muy especial y por ello lo celebraremos con un año en el que destacaremos el espíritu de Land Rover 'Above and Beyond' con el que se honra a los que están detrás del SUV más deseado del mundo", ha añadido Speth.

El Defender dibujado en la nieve se puede tomar por los seguidores de la marca como una invitación personal para unirse a las celebraciones del World Land Rover Day con una transmisión en directo. Empezará con aquellas personas que ayudaron a crear el 4x4 más deseado y las tecnologías pioneras de Land Rover, desde los Land Rover Series y Defender originales hasta la introducción del Range Rover en 1970 y el Discovery en 1989.

Simon Beck, el artista que ha creado el Defender sobre la nieve, ha señalado que "hacer arte en la nieve requiere resistencia, precisión y fuerza, atributos que comparto con el Defender. Su icónica silueta es tan sencilla y reconocida a través de todo el mundo; esta debe ser la pieza de arte más reconocible que he hecho jamás".

El World Land Rover Day se celebrará el día 30 de abril. Para formar parte de las celebraciones, sigue en directo el evento en www.youtube.com/landrover a las 21.00 horas de España.