LAMBORGHINI HURACÁN

Lamborghini dona un Huracán al Papa Francisco

El Papa Francisco ha recibido un Lamborghini Huracán que será subastado para caridad.

Papa Francisco con su nuevo Lamborghini Huracán

Papa Francisco con su nuevo Lamborghini Huracán / LAMBORGHINI

¿Se imaginan al Papa Francisco conduciendo un Lamborghini Huracán? Lo cierto es que esta imagen está ahora más cerca que nunca de convertirse en realidad. De momento, el Lamborghini ya lo tiene, ahora solo le falta montarse sobre él y quemar rueda sobre el asfalto. Sin embargo, el actual Papa de Roma ha tenido una idea mejor que la de divertirse con su nuevo "juguete", y ha decidido subastarlo para caridad.

No se trata de un Huracán cualquiera. El regalo con el que Lamborghini ha sorprendido al Papa Francisco se trata de un Huracán personalizado con los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano, por lo que se convierte en un modelo único y exclusivo, listo para ser subastado a través de Soethby's y repartir la cantidad recaudada entre tres proyectos humanitarios.

El primero de ellos se trata de un proyecto que busca ayudar al retorno de cristianos a la meseta iraquí de Ninive, gracias a la reconstrucción de sus casas. También se va a donar parte del dinero recaudado a la Comunidad Papa Juan XXIII, que ayuda a mujeres víctimas de la trata y de la prostitución. Y, por último, a dos organizaciones italianas que prestan ayuda humanitaria en África, principalmente a mujeres y niños necesitados.

El Papa argentino ha recibido esta edición única del modelo Huracán, valorada en 230.000 euros en su versión tradicional, este miércoles en su residencia de Santa Marta. La ceremonia posterior de presentación del increíble vehículo se celebró en el mismo Vaticano en presencia del Papa Francisco y de Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. Además, se unió a ellos dos una parte del consejo de administración del fabricante italiano y dos técnicos que han formado parte de la construcción de este exclusivo Lamborghini Huracán.