VALORADA EN 250 MILLONES

La valiosa colección de coches de Pablo Escobar

La Hacienda Nápoles es el lugar donde el Capo colombiano reunía todos sus vehículos.

porsche-365

El porsche 356, uno de los coches de Pablo Escobar. / PORSCHE

Laura Parada Vila

Pablo Escobar, fue el traficante colombiano más famoso de la historia. Consiguió crear un gran negocio, por el que fue asesinado a tiros en 1993, tras escapar de la cárcel. Pero, antes de morir, disfrutó de una vida cargada de ostentosidades. Un símbolo del cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar es la Hacienda Nápoles, de la que apenas quedan algunos restos. 

Este espacio fue creado para convertirse en un parque temático. Ubicado en la localidad colombiana de Doradal, en el valle del río Magdalena, la Hacienda Nápoles fue un paraíso vacacional para Pablo Escobar y sus cómplices. Casas lujosas, piscinas y una gran colección de vehículos antiguos valorada en 250 millones de dólares, 223.000.000 millones de euros. 

La Hacienda Nápoles fue asediada, a principios de los noventa, por un grupo organizado de enemigos que provocó un atentado en el que muchos de los vehículos quedaron calcinados. Algunos de ellos se conservan y siguen expuestos en el mismo lugar, convertido en un museo sobre la vida del Capo colombiano

Renault 4

Es uno de los vehículos que mejor se conservan. Con este Renault 4, Pablo Escobar realizó los primeros viajes clandestinos a Ecuador. También compitió al volante de uno de estos en la Copa Renault y en el Premio Marlboro del año 1979. 

Porsche 356

Era uno de los modelos preferidos por el Capo colombiano. Apesar de su baja potencia, tan solo 75 CV, Pablo Escobar estaba enamorado de este deportivo con motor de ubicación trasera fabricado entre 1948 y 1965. Además de este modelo del fabricante alemán, Pablo Escobar contaba con el Porsche 395. 

Mercedes-Benz 600

Su colección no solo incluía, grandes coches y deportivos, Pablo Escobar quería que su grandeza se reconociese fácilmente, por lo que también tenía la limusina 600 de Mercedes-Benz. Su colección de Mercedes aumentó cuando adquirió, el modelo s600 pullman y el deportivo descapotable 300 SL Roadster. 

Cadillac de los años 30

Las teorías sobre el origen de este vehículo son muy variadas. Algunos aseguran que este modelo se trata del mítico vehículo que acompañó a la famosa pareja de criminales Bonnie y Clyde en los años 30. Pero, no se trataría del vehículo original sino que sería una réplica. El Capo habría comprado el mismo modelo y él mismo habría sido el que disparase al coche para simular ser el de la pareja de ladrones. 

Rolls Royce Phantom I

Pablo Escobar se caracterizó por ser una persona que conseguía todo aquello que quería. Un ejemplo de esto, es este modelo que según cuentan fue difícil de conseguir para el Capo colomibano. 

Además de estos vehículos, en la colección de Pablo Escobar también había un Toyota Land Cruiser, una Harley Davidson de 1990, un Blue Wartburg o una avioneta Piper PA 18-150 Super Cub.