FÓRMULA E

Hugo Boss abandona la Fórmula 1 para sumarse a la Fórmula E

Uno de los patrocinadores históricos del gran circo se convertirá en el proveedor de ropa oficial de la FE.

2017-formula-e--14

Hugo Boss, nuevo miembro de la familia Fórmula E. / FÓRMULA E

Àlex Soler

Àlex Soler

Hugo Boss es una de las marcas con más visibilidad en la Fórmula 1. Después de pasar muchos años siendo patrocinador oficial de McLaren, actualmente aparece en las camisetas del equipo Mercedes-AMG. La semana pasada, la marca alemana de moda de lujo anunció que dejará de patrocinar la Fórmula 1 en favor de la Fórmula E

En una entrevista con la revista alemana FocusMark Langer, CEO de Hugo Boss, explicó que el movimiento de la marca hacia la competición eléctrica se produce porque la ven más 'innovadora y sostenible' que la Fórmula 1. Aun así, Langer no afirmó en la entrevista que rol desempeñaría la marca de moda en la Fórmula E. El pasado lunes, sin embargo, se confirmó que Hugo Boss será el proveedor oficial de indumentaria de la competición.

CAMBIO DE ESCENARIO

Con este camio, el logotipo de Hugo Boss aparecerá en todos los eventos de la Fórmula E a través de la indumentaria de los equipos oficiales de la competición y en las vallas publicitarias a lo largo de los trazados de todo el campeonato. Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, mostró su entusiasmo "por dar la bienvenida a otra marca global a la familia de la Fórmula E, especialmente una respetada y conocida marca en el mundo de la moda, como es Hugo Boss".

Langer afirma que la decisión es un paso en la nueva dirección que representrá mejor a la marca. En la misma revista alemana, el CEO de Hugo Boss admitió que le encanta que el campeonato eléctrico lleve la competición a las grandes ciudades, siendo una competición que gusta mucho al público más joven y que ofrece nuevas oportunidades. Hugo Boss verá su nombre aparecer al lado del de la Fórmula E a partir de diciembre, mes en el que empieza su cuarta temporada en Hong Kong.

LA FÓRMULA E SE HACE GRANDE

Hugo Boss es marca que se une a una competición en constante crecimiento. Marcas como NissanPorsche o Mercedes ya han confirmado su participación en las próximas temporadas. De hecho, las marcas alemanas han anunciado que dejarán de competir en campeonatos muy importantes para entrar en la Fórmula E. La firma de Stuttgart, por ejemplo, abandona la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia. Por su parte, Mercedes dejará el DTM. Nissan, en cambio, no abandona ninguna competición pero entra en la Fórmula E porque pretende "esparcir el mensaje de la movilidad inteligente de la marca".