HALLOWEEN

Halloween Frankenstein Car, un coche hecho con piezas de muchos cohes

Un preparador británico ha unido los recambios más caros del mercado para crear este coche, perfecto para Halloween.

734

Un coche para Halloween. / MOTOREASY

Motor Zeta

Halloween es una de las fiestas preferidas de mucha gente en el mundo. Miles y miles de personas se disfrazan de personajes terroríficos y dan vueltas por las ciudades en busca de caramelos o golosinas. Uno de los personajes más caracterizados durante 'la noche de los muertos' es, sin duda, Frankenstein, el monstruo creado por Mary Shelley en la novela 'Frankenstein o el moderno Prometeo'.

En el libro, Víctor Frankenstein crea un monstruo a partir de partes de diversos cadáveres diseccionados y le otorga vida. Sin duda, uno de los personajes más famosos de la cultura popular, que ha inspirado a muchos para crear más novelas, cómics, series de televisión y películas. Ahora, MotorEasy, un portal web británico que vende recambios por internet, ha creado su propio Frankenstein.

LAS PIEZAS MÁS CARAS

El coche propuesto por MotorEasy es una fusión de modelos a partir de las piezas más caras que tiene a su disposición. En total, el coste de los componentes llegaría a superar los 28.000 euros, un precio que nadie pagaría por un coche espantoso, digno de las mejores historias de terror contadas en Halloween.

Este vehículo imaginario estaría construido por componentes Range Rover, BMW y Audi, los más caros en siete categorías durante los últimos 12 meses.

Concretamente, dar una vuelta esta noche con este coche supondría dar una vuelta en un vehículo creado a partir de los componentes que generaron las facturas más caras en siete categorías durante los últimos 12 meses. Como el mismo vendedor de recambios reconoce "la imagen del coche prueba que, si alguna vez se construye, sería tan feo como el impacto en que supondría en la cartera".

El motor que daría vida al Frankenstein de los coches sería Range Rover, del año 2011, y tendría un coste de 17.744 euros. Además, montaría unas suspensiones también de Range Rover, del año 2012, que costarían 2.318 euros. La caja de cambios procedería de un Audi A5 del 2010, con un precio de 1.015 euros. Además, de Audi también incorporaría el sistema de aire acondicionado del A6 de 2007, de 812 euros, y el sistema eléctrico del Audi A3 de 2009, por el que se pagarían 3.581 euros. Los últimos componentes serían de BMW. En primer lugar, el sistema de frenos del BMW Z4 de 2007, con un precio de 1.469 euros, y, para finalizar, el sistema de dirección del BMW Serie 3 de 2007, por 884 euros.

La imagen, generada por ordenador, ilustra un experimento divertido para ir preparando la noche más terrorífica del año. Sin duda, sería el vehículo ideal para ir de casa en casa la noche de Halloween en busca del premio deseado por los más pequeños.