GOODWOOD FESTIVAL

Guía rápida y cómo seguir el Goodwood Festival of Speed

Polestar ha decidido que su Polestar 1, su primer modelo, haga su debut dinámico en el mítico evento inglés.

El Goodwood Festival of Speed acoge a algunos de los bólidos más impresionantes del mundo.

El Goodwood Festival of Speed acoge a algunos de los bólidos más impresionantes del mundo. / GOODWOOD

Àlex Soler

Àlex Soler

Apenas unos días más tarde de la celebración del Pikes Peak International Hill Climb, el 24 de junio, donde Volkswagen aspira este año al récord de eléctricos con el I.D. R Pikes Peak, llega otra de las pruebas más seguidas del mundo, el Goodwood Festival of Speed. Este evento se celebra en la Goodwood House, en el Reino Unido.

Del jueves 12 de julio al domingo 15 de julio, se celebra una de las citas más importantes para los amantes del motor en Inglaterra. el Festival de la Velocidad de Goodwood consiste en algo parecido al Pikes Peak. Sin embargo, los participantes no deben recorrer 20 kilómetros y jugarse la vida en cada curva sino que deben conseguir el mejor tiempo en una carretera de montaña de 1,86 kilómetros. Como en el Pikes Peak, se trata de una ascension cronometrda en la que el objetivo principal es batir el récord absoluto, que ostenta Nick Heifeld tras completar el recorrido en 41,6 segundos en 1999.

Sin embargo, no todos los vehículos salen a competir, hay marcas que utilizan la cita para presentar en movimiento sus próximos lanzamientos. Cada año muchas firmas apuestan por el escaparate mundial que ofrece este evento y, este año, ya se ha confirmado que el Polestar 1, la berlina deportiva de Polestar, la nueva marca de Geely (Volvo y Lynk & Co.), completará la ascensión.

TODO TIPO DE VEHÍCULOS

Una de las particularidades del Goodwood Festival of Speed es la gran cantidad de modelos que compiten, desde coches clásicos hasta los últimos supedeportivos. El año pasado, por ejemplo, Nico Rosberg compitió con un Fórmula 1, el Mercedes-AMG Petronas Motorsport de 2014, y Tom Kristensen, apodado 'Mr Le Mans', corrió con el R8 LMP, el Audi con el que logró su primera victoria en la prueba francesa.

Muchas marcas eligen este evento para presentar sus nuevos vehículos en sociedad y demostrar de lo que son capaces. Entre otros, en 2017 se pudieron ver el Aston Martin Vantage GTE, el Pagani Zonda 760 RS, el Koenigsegg CC8S, el Lamborghini Centenario o el Ford GTFerrari, por su parte, celebró por todo lo alto su 70 aniversario con un impreionante despliegue de sus coches más icónicos. 

EL POLESTAR 1 ESTARÁ PRESENTE

Como ha confirmado la marca en un comunicado, Polestar ha elegido el Festival de Goodwood para realizar la primera aparición dinámica del Polestar 1, su primer vehículo. Los asistentes, y los que sigan el evento en streaming, podrán ver el prototipo número 4 del vehículo híbrido de alto rendimiento hacer la famosa subida.

El encargado de conducirlo será Joakim Rydholm, el jefe de pruebas de Polestar, y su aparición formará parte de la estrategia global de lanzamiento de la marca Polestar y del mismo vehículo. En Inglaterra, gracias a los dos modelos que habrá expuestos con especificación de producción, los asistentes podrán acercarse al vehículo y conocer el diseño de este coupé híbrido de 600 CV de potencia combinada. En abril, la marca anunció su precio y, en julio, será la primera vez que el mundo lo vea rodar. A mediados de 2019, los primeros compradores recibirán sus unidades.

La siguiente parada de este 'tour' mundial que lleva a cabo Polestar con el Polestar 1 será la Semana del Automovilismo de Monterey, en California, del 23 al 26 de agosto en lo que supondrá su debut en América del Norte.

CÓMO SEGUIR EL EVENTO

El año pasado, la organización ofreció una retransmisión en directo gratuita a través de su canal oficial de Youtube, Goodwood Road & Racing, ofreciendo todas los ascensos que se llevaron a cabo entre el jueves y el domingo. Aunque aún no se ha confirmado, es probable que este año repitan la fórmula tras el gran éxito de difusión que supuso para el Festival, que llegaron a ver casi dos millones de personas. Motor Zeta actualizará esta información con el enlace a la retransmisión cuando esté disponible.