FORD

Ford se une a dos nuevas iniciativas solidarias

Ford España ha añadido dos nuevos proyectos a sus colabroaciones solidarias, con el apoyo de Ford Motor Company Fund.

Programa AIPC Pandora

Programa AIPC Pandora / FORD

Ford nunca deja de lado sus compromisos de responsabilidad social. Ahora, suma dos más de ellos a su extensa lista, apoyando a un par de nuevas iniciativas solidarias, en colaboración con las fundaciones Apadrina la Ciencia y AIPC Pandora. Todo ello, con el apoyo de Ford Motor Company Fund, la fundación sin ánimo de lucro de la compañía americana.

APADRINA LA CIENCIA

Ford unirá esfuerzos con esta fundación con el objetivo de financiar dos contratos de investigación de un año de duración cada uno. Estos contratos permitirán a dos científicos completar su educación y finalizar su tesis doctoral, además de facilitar la inserción laboral de los beneficiarios y su permanencia en actividades de I+D+i en España.

AIPC PANDORA

La marca lleva a cabo junto a esta fundación el Programa Juventud & Liderazgo (J&L), un proyecto educativo que ofrece experiencias internacionales a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad con altas capacidades y algún tipo de dificultad económica, social y/o familiar. Los candidatos seleccionados reciben becas completas para participar en programas de Educación Internacional grupales de tres semanas de duración y participan en acciones de voluntariado con comunidades locales en el ámbito educativo, de trabajo social, de sostenibilidad y medioambiente.

Estas dos nuevas iniciativas se unen a las que Ford ya viene desarrollando en España anteriormente. Ford, Conduce tu vida es un programa de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción, que se lleva a cabo en España desde el año 2013. Este proyecto ya ha conseguido formar a más de 3.500 jóvenes a través de cursos prácticos y de una academia online totalmente gratuitos.

Por otro lado, Ford también impulsa la contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo por un periodo mínimo de un año en pymes y en empresas de reciente creación a través de un programa de ayuda a la creación de empleo juvenil suscrito con el Club Empresarial ICADE, el Centro de Formación Padre Piquer y las Escuelas San José de Valencia.

Todos ellos, se suman a otras iniciativas locales de responsabilidad social que Ford mantiene, como las 24 Horas Ford y el plan Ford Adapta.