FORD

Ford organiza la carrera definitiva con sus modelos Performance

Ocho pilotos profesionales se 'pican' en Motorland con los modelos más potentes de Ford.

ford

Seis de los ocho Ford Performance formando en Motorland. / FORD

Àlex Soler

Àlex Soler

Las marcas de automóviles promocionan sus coches mediante acciones muy diversas. Ya sea con los tradicionales anuncios, la gran mayoría de fabricantes, o estableciendo récords en circuitos, las firmas de superdeportivos, buscan llamar la atención de posibles compradores que se sientan atraídos por sus puntos fuertes. 

Para promocionar su gama Ford PerformanceFord celebró la carrera definitiva en el circuito de Motorland, Aragón, con sus ocho modelos más potentes conducidos por pilotos del prestigioso equipo Chip Ganassi Racing Team. En un vídeo grabado por la marca, un Ford F-150 Raptor, un Fiesta ST, el nuevo Fiesta ST, el Focus RS, el nuevo Mustang GT, el Mustang GT350R, el Ford GT y el Ford GT de competición se enfrentaron en una prueba contrarreloj en el trazado español.

¿PUEDE UN FIESTA CON UN GT?

Los afortunados pilotos que se pusieron a los mandos de los coches más potentes de Ford fueron Andy Piraulx, Harry Tincknell, Olivier Pla y Stefan Mücke, del Campeonato Mundial de Resistencia, y Dirk Müller, Joey Hand, Richard Westbrook y Ryan Brisco, del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Los ocho pilotos salieron por tandas para completar una vuelta, que terminó con un gran enfrentamiento entre los ocho vehículos en el último tramo del trazado.

"La cosa estuvo muy apretada en las últimas curvas, porque todo el mundo quería ser el primero", admitía Stefan Mücke, que pilotó el nuevo Mustang GT, después de la carrera. "Las cosas se pusieron un poco locas en el circuito, pero lo pasamos muy bien", añadía Joey Hand, que compitió con el Mustang GT350R

UNA PRODUCCIÓN DE CINE

El enfrentamiento fue rodado con la participación de tres equipos de grabación, un dron y 16 cámaras GoPro. Para las tomas en la carretera, un Ford Fiesta ST siguió la acción equipado con cámaras con resolución 4K. Para grabarlo todo, el equipo contó con el circuito aragonés durante cuatro horas, en las que tuvieron que prepararlo todo y disputar la prueba con los modelos Ford Performance.

Este vídeo también es una oportunidad para ver en acción el nuevo Ford Fiesta ST, que llegará al mercado este 2018 con un motor EcoBoost de 1.5 litros y tres cilindros de 200 CV de potencia. "Ha sido alucinante ser una de las primeras personas en poder conducir el nuevo Fiesta ST. ¡Corre que da gusto!", aseguró Harry Ticknell

LAS MÁQUINAS

No es ningún secreto que Ford es una de las marcas más prestigiosas en el mundo del motorsport, con grandes victorias en el campeonato de resistencia gracias a su Ford GT y con su participación en muchas competiciones con varios modelos, como, por ejemplo, el Ford Focus RS en el World Rallycross de la FIA. La gama Ford Performace bebe directamente de la experiencia acumulada en competición y ofrece distintos vehículos en función de las necesidades de los compradores. Estos son los coches que participaron en la prueba:

Ford F-150 Raptor: El pick-up de Ford ofrece grandes prestaciones gracias a su motor EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo de 450 CV

Ford Fiesta ST: El conocidísimo Ford Fiesta ST, uno de los deportivos baratos más populares del mundo garantiza diversión con su EcoBoost de 1.6 litros y 182 CV, que le permite alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos y una máxima de 223 km/h.

Nuevo Fiesta ST: La nueva generación del Fiesta ST, que sustituirá la anterior, propone una experiencia similar con un motor de tres cilindros y 1.5 litros que desarrollará 200 CV de potencia para acelerar de 0 a 100 en solo 6,7 segundos.

Ford Focus RS: Sin duda, uno de los mejores deportivos compactos disponibles en la actualizad. Con su EcoBoost de 2.3 litros y 350 CV, el Focus RS  puede alcanzar una velocidad máxima de 268 km/h y llegar a los 100 en solo 4,7 segundos.

Nuevo Mustang GT: La nueva generación del conocido Ford Mustang, el gran deportivo americano de Ford. Equipado con un imponente V8 de 5.0 litros, ofrecerá 450 CV de potencia.

Mustang GT350R: La versión mejorada del Mustang GT no se conforma con los 450 CV de su hermano y monta un V8 de 5.2 litros que desarrolla 526 CV

Ford GT: El nuevo Ford GT monta el mismo motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que el F-150 Raptor. Sin embargo, esta bestia dispone de 655 CV de potencia para llegar a una velocidad máxima de 347 km/h y hacer el 0 a 100 en menos de tres segundos. Su aerodinámica activa le convierte en uno de los mejores coches de carretera para conducir en circuito.

Ford GT de Competición: La versión de competición del GT mejora aún más su aerodinámica para hacerlo mucho más ágil y capaz en circuito. Es por eso que, con el mismo motor, puede reducir en 10 segundos el tiempo marcado por el GT de carretera en Motorland.