Ford

Ford congrega en Bélgica 1.326 unidades del Mustang para batir un récord

Conductores de toda Europa se acercaron al circuito de Lommel para batir el récord de unidades de Mustang en desfile.

Vídeo del récord de Ford.

Vídeo del récord de Ford. / FORD

Redacción

El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo y uno de los más deseados también en todo el globo. Durante la primera mitad de 2019, la firma del óvalo vendió en Europa 5.500 unidades del coche, un 3,7% más que el año pasado. Para demostrar el amor que los seguidores de este vehículo sienten por él, Ford se retó a sí misma a conseguir la mayor concentración de Mustang de la historia. La marca lo consiguió en 2017 en TolucaMéxico, con 960, pero ahora quería superarse de nuevo.

El escenario elegido fue el circuito de pruebas Lommel, en Bélgica, y el día el 7 de septiembre. El objetivo era muy claro: establecer un nuevo récord mundial de unidades del Ford Mustang en un desfile. La elección del circuito no fue al azar, ya que en Bélgica es el país, según la marca, que más Mustang por cápita se venden en Europa. A modo de homenaje al país, al modelo y al continente entero, Ford lo preparó todo... y no falló.

1.326 unidades

1.326 unidades del Ford Mustang se congregaron en el trazado belga para superar el desafío lanzado por Ford. Para conseguir el récord, todos formaron un convoy ininterrumpido con no más de 20 metros entre cada coche. Posteriormente, con el objetivo cumplido, todos participaron en una coreografía especial para celebrar el 55 aniversario del modelo. Asimismo, un Mustang P51, el avión de combate que dio el nombre al deportivo, sobrevoló el circuito durante la prueba.