RADARES DE TRÁFICO

El radar súper inteligente que lo detecta todo

Este súper radar es capaz de captar hasta aquellas infracciones que ningún otro radar puede percibir.

Radar Mesta Fusión

Radar Mesta Fusión / YOUTUBE

El radar más inteligente del mundo ya es una realidad y los franceses lo saben. El Mesta Fusión, el radar que puede controlar hasta ocho carriles de tráfico, ya se utiliza en Francia, controlando un tramo de 200 metros. Y es que los radares no han parado de evolucionar durante los últimos años, llegando muy pronto a convertirse en el ojo que todo lo ve. Estos Mesta Fusión, desarrollados por Idemia, han logrado mucho más que un simple control de la velocidad, sino que también son capaces de identificar numerosas infracciones -como el uso del teléfono móvil durante la conducción- en un tramo largo y ancho.

Marsella y Burdeos son las dos afortunadas ciudades que ya cuentan con el súper radar en sus carreteras, aunque en fase de pruebas. En Estrasburgo sí que ya se encuentra totalmente operativo. Estos radares pueden, además, saber si has puesto los intermitentes en un cambio de carril, si has adelantado de manera peligrosa o si no has mantenido la distancia de seguridad al hacerlo.

Por si fuera poco, el Mesta Fusión también es capaz de detectar el tipo de vehículo que circula por la calzada, diferenciando entre motocicletas, turismos, camiones, autobuses, etc. y su matrícula, lo que hace pensar que quizá también adecue el control del límite de velocidad a los límites establecidos para cada uno de ellos. 

Estas ciudades que ya prueban la nueva tecnología de estos radares, con el objetivo principal de mejorar la seguridad en carretera y, como consecuencia, reducir la siniestralidad y las víctimas de accidentes de tráfico.