VEHÍCULO DE OCASIÓN

El precio del vehículo de ocasión en España sube en marzo

En Cataluña, el precio del vehículo de ocasión también ha subido en marzo. Concretamente, un 3,1%.

Compra de vehículos de ocasión

Compra de vehículos de ocasión / AGENCIAS

La compra de vehículos de ocasión pasa por un buen momento. Aunque las ventas durante este pasado mes de marzo hayan sido menos destacadas -debido, en gran parte, a la Semana Santa, lo cierto es que se espera que la tendencia de crecimiento siga su curso. El precio de estos vehículos de ocasión, no obstante, han experimentado una subida durante este último mes, tanto en España en general como en Cataluña en concreto. En la comunidad autónoma, la subida ha sido de un +3,1%, situándose la media en 15.609 euros, según muestran los datos de coches.net, mientras que, a nivel nacional, el precio medio ha crecido un +3,9%, alcanzando los 14.601 euros.

La mayoría de comunidades autónomas del país han visto crecer durante este mes de marzo el precio de los vehículos de ocasión. Sin embargo, este precio ha disminuido en cinco de ellas. Así, vemos como en Aragón el precio ha caído un -4,3%; en Asturias, un -3%; en Canarias y Baleares, un -1,1%; y en la Comunidad Valenciana, un -0,5%.

Contrariamente, las subidas más pronunciadas se han producido en La Rioja (+25,3%), Extremadura (+15,7%) y Galicia (+10,6%). Con esta subida, Galicia se ha situado como la comunidad autónoma donde el precio de los vehículos de ocasión ha sido más caro en marzo, con una media de 15.634 euros. Cataluña es la comunidad autónoma que sigue de cerca a Galicia, con un precio medio de 15.609 euros; y el País Vasco se coloca en tercer lugar, con una media de 15.564 euros.

En cuanto a la venta de VO en Cataluña, observamos como la oferta se ha mantenido representada en su mayoría por coches diésel, que han supuesto un 67%, mientras que los coches de gasolina han representado el 32% de ellos. Solo el 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, ha asegurado, tal y como señalábamos al inicio del artículo, que "las ventas de vehículo de ocasión durante el mes de marzo han sido más discretas debido, en gran parte, al efecto estacional de la Semana Santa. El dato más positivo para el sector es el leve, pero continuo, crecimiento de ventas de vehículos de menos de cinco años. Confiemos en que siga esta tendencia".