RÉCORD EN NÜRBURGRING

El Nio EP9S, nuevo rey de Nürburgring

El hypercar de la marca china bate el récord con un crono de 6:45.900 y entra en la historia.

El Nio EP9S batió el récord de Nürburgring para Hypercars.

El Nio EP9S batió el récord de Nürburgring para Hypercars. / motor

Raymond Blancafort

Los coches eléctricos ya son más rápidos que los convencionales. Este es el mensaje que la nueva marca china NIO ha querido enviar al mundo al batir, con su hypercar eléctrico Nio EP9s el récord del Nordschleife en Nurburgring.

Este récord en el viejo trazado de Nurburgring, considerado como el circuito más exigente del mundo -por algo tiene el sobrenombre de ‘El Infierno Verde’- es la ‘prueba del algodón’ para medir la eficacia de los automóviles más deportivos. Acercarse a la barrera de los 7’ es una hazaña, romperla, una prueba de que el coche es excepcional.

Sólo tres auténticos hypercar habían conseguido perforar el muro de los 7’: el Lamborghini Huracan Performance (6’52”01), el Porsche 918 Spyder (6’57”00) y un Lamborghini Avendator (6’57”00). Es cierto, un Radical SR8LM había sido algo más rápido (6’48”0), pero se trata de un biplaza de competición matriculable gracias a las permisivas leyes británicas.

Ahora, Nio ha dejando atrás a todos estos. El piloto holandés Peter Dumbreck consiguió dar la vuelta a los 20,8 kilómetros del viejo Nurburgring en 6’45”9. La idea de conseguir el récord viene de lejos y ya el pasado septiembre lo intentaron, pero se quedaro en 7’05”, lo que animó a una nueva tentativa. Previamente a este intento, el Nio había superado el récord de cuatro circuitos significativos.

El Nio EP9s es un hypercar absolutamente eléctrico de 1 Megawatio de potencia, es decir 1.360 CV, capaz de alcanzar 313 km/h y acelerar de 0 a 200 en 7”1.  Este hypercar se comercializa en una pequeña serie y su precio en USA es de casi millón y medio de dólares, más o menos 1.300.000 euros.