FIAT

El Fiat 500 presidirá el Museo de Arte de Nueva York

Será el protagonista de la exposición "El valor del buen diseño" que se estrenará en febrero.

El Fiat 500 serie F.

El Fiat 500 serie F. / Fiat

Laura Parada

El Museo de Arte Moderno de Nueva York estrena la exposición "El valor del buen diseño" en la que el gran protagonista será el Fiat 500 serie F. Esta muestra estará abierta al público por primera vez del 10 de febrero al 27 de mayo del año 2019.

"El valor del buen diseño"  pretende ensalzar, sobre todo, la belleza de los diseños de la marca Fiat, y por lo tanto esta exposición se suma a las iniciativas Buen Diseño que el MoMA lleva realizando desde finales de la década de 1930 hasta 1950. Las personas que decidan acercarse a ver la muestra tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia completa ya que podrán probar algunos clásicos de buen diseño que aún están en producción.

El modelo que se expondrá en el Museo de Arte Moderno de Nueva York es uno de los más famosos de la marca italiana. Se trata del Fiat 500 serie F del cual se produjeron más de cuatro millones de coches desde 1975 hasta 1975. El Fiat 500 se ha convertido en el embajador perfecto del diseño made in Italia y en un icono de estilo. "El 500 es un icono del estilo italiano que nunca ha pasado de moda y que a lo largo de las décadas ha ganado adeptos en todo el mundo por sus características clave y su fuerte personalidad", comenta Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA. 

Conocido popularmente como el "cinquecento" el nuevo 500 fue diseñado por el ingeniero Dante Giacosa en 1957. En sus orígenes, fue concebido como un vehículo económico para las masas. La primera generación de este modelo sorprendía por el espacio interior a pesar de tratarse de un coche pequeño, lo que lo convirtió en un vehículo perfecto para la ciudad, consiguiendo un gran éxito. En 2007, con el lanzamiento de la nueva generación, consagró este éxito con numerosos premios, entre ellos el de "Coche del año" y el "Compasso d'oro"