Ofertas

El Black Friday del motor, cifras y ofertas

Durante la semana del Black Friday se incrementan un 13% las ventas. Estas son las mejores ofertas.

Ford mantiene su promoción.

Ford mantiene su promoción. / FORD

Redacción

El Black Friday ha copado la mayoría de sectores. Hasta las marcas de coches realizan ofertas especiales durante la semana del 'viernes negro', que algunos aprovechan para comprarse un nuevo vehículo a mejores precios. Según datos de Faconauto, entre 2015 y 2017, la semana del Black Friday ha supuesto un incremento medio de las ventas de un 13%. En 2018, tras la llegada de la normativa WLTP, que provocó el desplome de las ventas durante todo el otoño, y de un 16,6% en noviembre.

Según datos de Trive, el precio medio de los coches por los que se interesan los usuarios en su búsqueda online ronda los 18.300 euros, cifra que se reduce hasta los 16.000 euros en el Black Friday, y los coches más buscados durante estas fechas son de las marcas Dacia, Peugeot o Seat. Los segmentos más populares son los urbanos y compactos en los menores de 30 años; los compactos y los SUV en personas de entre 30 y 40 años; los SUV, los todoterreno y los compactos en las personas de entre 41 y 50 años; y las berlinas en las personas mayores de 50 años.

Algunas ofertas

Este año las ofertas no son tan llamativas como las vistas en años anteriores, pero aun así algunos concesionarios sí realizan descuentos interesantes para los posibles compradores. Es el caso, por ejemplo, de Hyundai, que en Madrid la rebaja podrá llegar hasta los 2.500 euros en algunos vehículos de la gama, o de Ford, que vuelve con el 'Blue Friday' con ofertas que pueden llegar hasta los 9.000 euros en coches y configuraciones concretas.

Peugeot ofrecerá descuentos de hasta 1.000 euros por compras financiadas y de hasta 400 euros por compras al contado y, como punto fuerte, descuentos de hasta 7.500 euros por cambiar un coche matriculado por uno nuevo de la gama Peugeot. En Toyota, la rebaja puede llegar hasta los 1.000 euros en coches financiados. Las demás marcas, como SeatSkodaOpel o Kia, entre otras, ofrecen ofertas concretas según la comunidad y el concesionario. Así, mientras Opel hace una rebaja de 300 euros en Valencia o de 150 en AndalucíaSeat tiene descuentos de hasta el 3% en Valencia o de 500 euros para coches financiados en varios concesionarios del país.