Subastas

El Aston Martin DB5 de James Bond, vendido por 6,4 millones

Era una de las tres unidades que aparecieron en Goldfinger con todos los aparatos de James Bond en perfecto estado.

Aston Martin DB5 de James Bond.

Aston Martin DB5 de James Bond. / RM SHOTEBY'S

Redacción

La casa de subastas RM Shoteby's subastó en Monterrey uno de los tres Aston Martin DB5 que aparecieron en las película del agente 007 Goldfinger y en la promoción de Thunderball. Según las especificaciones de RM Shoteby's, este DB5 fue encargado especialmente a la marca por Eon Productions con todos los artilugios que James Bond utiliza en la película.

El Aston Martin DB5 de James Bond de 1965 fue restaurado completamente por Roos Engineering en Suiza y se subastó en perfecto estado con todos los artilugios que Q da a James Bond antes de sus misiones perfectamente funcionales. Finalmente, tras una puja de cuatro minutos y medio entre seis partes interesadas por teléfono, la venta se cerró en 6,385 millones de dólares (5,76 millones de euros), una cifra récord que supera el récord de venta del modelo por casi dos millones de euros.

Más coches subastados

El llamado "coche más famoso del mundo" no fue el único vehículo que superó el millón de dólares en la subasta de Monterrey. Al DB5 de James Bond se sumó en la subasta uno de los únicos 12 DB5 Shooting Brake del 1965 producidos por la marca. Tras pasar por las manos de tres propietarios, el DB5 Shooting Brake terminó costando 1,765 millones de dólares, 1,59 millones de euros.

Ambos vehículos superaron las estimaciones de RM Shoteby's, que esperaba vender al primero por un precio de entre cuatro y seis millones de dólares y el segundo por un montante total de entre un y 1,4 millones de euros.