DISTRACCIONES INFANTILES

El 69% de los conductores se distraen al conducir con niños

Cada son más los padres que recurren a la tecnología con el objetivo de calmar a sus hijos y evitar las distracciones.

nios-

Los berrinches y las patas en el asiento son los comportamientos más molestos. / NISSAN

Motor Zeta

Las distracciones al volante pueden ser múltiples cuando uno se sienta en el asiento del conductor. Pero estas distracciones aumentar cuando además del conductor el vehículo está ocupado por otros pasajeros, y aún más si son niños.

Un estudio realizado por Nissan muestra que al 69% de los españoles les cuesta concentrarse en la carretera mientras sus hijos están en la parte trasera del coche. Esto provocado que los padres pierdan la atención en la carretera y cometan infracciones como retirar la vista de la carretera, olvidarse de señalizar los giros o frenar bruscamente. Ante esta situación, el 35% de los padres conductores reconocen que conducen menos seguros ante estas condiciones. 

Entre los comportamientos de los niños, los más molestos para los conductores son los berrinches, 69%, y las pataditas en la parte de atrás del asiento del conductor, 52%, Estas molestias se agravan cuando son varios hermanos en las que las discusiones están aseguradas. En consecuencia, el 42% de los conductores llega mal humorado a su destino ante esta situación. 

Ante la reiteración de estas actitudes, los conductores ya han desarrollado sus propios trucos. Algunos padres obtan por utilizar la tecnología para entretener a sus hijos. Las tablets y los teléfonos móviles son las herramientas más recurrentes, el 45% de los padres los utiliza para sus hijos. Los juguetes, la música o la comida son otros elementos que también pueden calmar la ansiedad de sus hijos. 

Así mismo, esta situación, ayuda a los fabricantes de vehículos que cada vez más optan por incluir paquetes tecnológicos en sus vehícuslo. Jean-Philippe Roux, manager general de crossovers de Nissan Europa afirma que "saber que el coche está equipado con tecnología capaz de predercir y prevenir situaciones potencialmente peligrosas puede ayudar a crear una sensación general de calma al volante".