DRIIVEME

DriiveMe llega a España y permitirá alquilar coches por un euro

La aplicación, de origen francés, ofrece vehículos asegurados a todo riesgo por un precio simbólico.

Los fundadores de DriiveMe Alexandre Lambert (derecha) y Geoffroy Lambert (izquierda)

Los fundadores de DriiveMe Alexandre Lambert (derecha) y Geoffroy Lambert (izquierda) / motor

Laerke Saura Birk

Necesitas un coche, y lo necesitas hoy. Tus bolsillos están vacíos. Ahora el dinero ya no será un problema porque ha llegado una nueva App a España que permite alquilar coches por 1 euro al día. Se trata de DriiveMe, un servicio de alquiler que, además de ofrecer un coche por un precio fijo de 1 euro independientemente de su kilometraje, también ofrece un seguro a todo riesgo. Aun así, el usuario deberá abonar el precio de la gasolina y el peaje si se da el caso. 

El negocio se basa en gestionar los traslados que realizan las empresas convencionales de alquiler de coches a su estación de origen. La aplicación pedirá al interesado que indique el trayecto que hará y ofrecerá los vehículos que tengan que hacer ese recorrido. Por lo tanto, los costosos traslados que suelen efectuar las empresas de alquiler de coches con grúa o camión, pasan a hacerlos conductores particulares, que serán aquellas personas que hayan alquilado un coche con DriiveMe.

El conductor que quiera alquilar un coche solo tiene que entrar en la página web o App de DriiveMe, darse de alta, y elegir un vehículo, la fecha y la hora de recogida, y el lugar donde quieran recogerlo y devolverlo. Es sencillo: los conductores simplemente reservan una ruta especifica a realizar, y DriiveMe les ofrece aquellos vehículos que también tengan que efectuar el mismo recorrido para volver a sus garajes.

DriiveMe ofrece vehículos a particulares para realizar un trayecto determinado en un periodo de 24 horas.

Pero atención: solo se puede alquilar un vehículo para un período de 24 horas. Además, también se puede dar el caso de que ningún coche necesite ir de Valencia a Barcelona el día que tu hayas decidido ir a ver la Sagrada Família. Para evitar disgustos, DriiveMe ya ha creado una alerta personalizada para los usuarios para avisarles de cuando el trayecto que desean esté disponible en DriiveMe. 

"UN COCHE AL PRECIO DE UN REFRESCO"

Este servicio ya lleva 5 años ofreciendo coches a 1 euro en Francia, y cuenta con más de 500.000 usuarios y gestiona 3.500 trayectos al mes. Ahora la plataforma llega a España para iniciar su expansión a Europa. "Mientras que los precios de los billetes de tren y avión no paran de subir, DriiveMe ofrece la posibilidad de alquilar un coche por el precio de una lata de refresco", dice Constantin Lambert, el manager de DriiveMe en el mercado Español.

Se trata de un proyecto que iniciaron los franceses Alexandre Lambert y Geoffroy Lambert, que decidieron contactar con las distintas empresas de alquiler de coches para ayudarles a optimizar los movimientos de sus vehículos y devolverlos a sus estaciones de origen. Por lo tanto, propusieron substituir el coste de las grúas o camiones por los servicios de conductores particulares asegurados.

Algunas de las empresas que se han depositado su confianza en DriiveMe son HertzAvis, y Europcar, entre 500 más. También participan empresas de compra-venta de coches y talleres.