MOTOS DISTINTAS

El diseño de las motos si las crearan marcas de coches

Si McLaren, Porsche, Ford, Renault, Rolls-Royce y Land Rover hicieran motos, este sería su aspecto.

captura-de-pantalla-2018-02-02-a-las-114850

La Mustang Chopper, 100% américa. / JENNINGS HARLEY DAVIDSON

Àlex Soler

Àlex Soler

Los ordenadores permiten hacer cualquier cosa y convertir en realidad cualquier diseño o concepto. Los fabricantes de automóviles y motocicletas ya usan imágenes creadas por ordenador para presentar sus nuevas ideas antes de plasmarlas en un vehículo de verdad. Como ejemplo reciente, por ejemplo, las primeras imágenes del Lamborghini Terzo Millennio o los distintos avances que Hennessey publicaba sobre cómo iba a ser su Venom F5.

A partir del ordenador también se puede fantasear e imaginar, por ejemplo, cómo serían las motocicletas de Porsche o de McLaren si se dedicaran a su producción en vez de crear impresionantes deportivos y superdeportivos. Jennings Harley-Davidson, una red de concesionarios oficiales de la famosa marca de motos en Inglaterra, que ofrece motos nuevas, usadas, componentes originales y una atención personalizada a cada cliente, ha imaginado cómo serían las motos de marcas como McLaren, Ford, inspirándose en el MustangPorsche, Rolls-Royce, Renault y Land Rover

Dando rienda suelta a su creatividad, han querido trasladar la imagen y las principales características de las marcas de vehículos a las dos ruedas. Este es el resultado.

MCLAREN SPORT BIKE

Para el primer diseño, la fuente de inspiración ha sido el McLaren 720S, un superdeportivo presentado en el Salón de Ginebra del año pasado y segundo miembro de la familia Super Series de la marca. Su silueta de carbono lo hace más ligero que su predecesor, el 650S. El 720S se vale de un motor V8 de 4.0 litros que desarolla 720 CV de potencia. El diseño sigue las pautas habituales de la marca de Woking con unas líneas muy fluidas a la par que afiladas. El diseño de la moto toma mucho del vehículo original, del cual hereda sus faros delanteros y su carácter marcadamente deportivo.

MUSTANG CHOPPER

Habrá sido difícil elegir entre el Mustang y el GT para lanzarse a la creación de este concepto. Sin embargo, el espíritu americano del Mustang, el coche estadounidense por excelencia, junto a modelos como el Camaro o el Viper, habrá convencido a los de Jennings Harley Davidson. El Mustang se produce desde la década de los 60 y ha sido protagonista de una de las rivalidades más icónicas de la industria americana contra el mencionado Camaro. Del Mustang, esta Chopper recoge todo su espíritu estadounidense y lo traslada a la arquitectura de una moto, manteniendo su frontal y sus líneas musculadas y pronunciadas. 

PORSCHE CAFÉ RACER

Porsche es una de las marcas más prestigiosas del mundo y sus características principales son su estilo clásico a la par que moderno y una de las experiencias más divertidas y satisfactorias al volante. Tomando estas premisas como inspiración, la Porsche Café Racer mantiene una imágen clásica, donde destaca el enorme faro delantero procedente directamente del Porsche 911, el buque insignia de la firma de Stuttgart. Según Jennings Harley Davidson, "está moto es perfecta para un día en el circuito, justo como Porsche".

RENAULT SCOOTER

De Renault se ha querido destacar su capacidad en zonas urbanas. Es por eso que una scooter, la moto de ciudad por excelencia, representa a la marca francesa. Tomando como referencia el diseño frontal de nuevos modelos como el Mégane y una estética moderna y elegante, esta moto no pasara desapercibida por las calles de París, donde desarrollará todo su potencial.

ROLLS-ROYCE TOURING BIKE

Rolls-Royce es la casa de algunos de los coches más caros del mundo, aunque también de algunos de los vehículos más lujosos y potentes del planeta. Su modelo más famoso, el Phantom, es elegante, enorme, potente y ha sido el vehículo elegido por personalidades como la misma Reina de Inglaterra o John Lennon. Tomando como inspiración este coche no se puede esperar otra cosa que una moto gigante con un diseño muy musculado, del que rebosa lujo. Con el frontal del Phantom y el logo de la marca en todos lados, además de la tradicional figura que adorna el capó de todos los modelos, 'El Espíritu del Éxtasis', esta moto seguro haría mirar a todos los que pasen a su lado.

LAND ROVER DIRT BIKE

¿Qué esperar de una moto Land Rover? Pues una moto que se desenvuelva mucho mejor en terrenos irregulares, embarrados y lejos de la carretera. La base estética de esta motocicleta son las raíces de Land Rover, con el color verde de los primeros modelos que la marca creó hace ya más de medio siglo. Un diseño aventurero que no renuncia a los mejores materiales para los propietarios más refinados. Perfecta para cruzar el desierto sin complicaciones.