VOLKSWAGEN

Construye tu e-Golf, la nueva iniciativa de Volkswagen

La firma alemana propone ir a su planta de Dresden y participar activamente en la producción del coche eléctrico.

Volkswagen quiere que sus clientes construyan su propio e-Golf.

Volkswagen quiere que sus clientes construyan su propio e-Golf. / VOLKSWAGEN

Àlex Soler

Àlex Soler

Volkswagen ha creado una nueva iniciativa que ofrecerá a los nuevos compradores del e-Golf, su compacto eléctrico, la oportunidad de participar en el proceso de producción en su planta alemana de Dresden. La compañía ya ofrece pruebas dinámicas del e-Golf antes de la compra para convencer a los interesados en dar el salto a la movilidad eléctrica, con esta experiencia, la marca busca además crear un vínculo entre el coche y el comprador.

Según afirma la compañía alemana, el cliente tiene la oportunidad de ir sieguiendo su vehículo a lo largo de la línea de ensamblaje y participar activamente en cuatro fases, como el momento de instalar el cuadro de instrumentos digital del vehículo, instalar la rejilla del radiador delantero o juntar el motor eléctrico del e-Golf a su chasis. Todo, acompañado de un operario que le explicara los pasos a seguir y el proceso general de producción de su vehículo.

Un vehículo único

"Queremos que nuestros clientes estén contentos. Con esta experiencia puedes construir tu coche, así que no es un vehículo más, sino tu propio coche", ha explicado Carsten Krebs, jefe de comunicación de la planta de Dresden de Volkswagen, a Motor Zeta. "Después, le puedes enseñar a tu familia lo que has hecho y, así, te conviertes en parte del e-Golf porque has ayudado a construirlo", ha añadido. 

La experiencia tiene un coste total de 390 euros y se puede pedir en el momento de formalizar la compra del compacto eléctrico en el concesionario. El precio incluye transporte de ida y vuelta a la planta desde el centro de la ciudad, un recorrido guíado por las instalaciones de la fábrica, fotos de recuerdo y un cupón de 50 euros para el restaurante e-VITRUM, un establecimiento recomendado por la Guía Michelin.

¿En otros modelos?

Esta actividad podría trasladarse en el futuro a otros modelos, especialmente a los vehículos de la familia I.D., los eléctricos con los que Volkswagen iniciará su gran ofensiva eléctrica. "Hemos pensarlo en trasladarlo a futuros modelos, pero aún no está decidido", ha admitido Krebs. "Queremos hacer algo parecido con los nuevos I.D. y nos gustaría hacerlo en alguno de los vehículos de la familia I.D., pero no sabemos cuál. Es una decisión que aún debemos tomar", ha explicado.

Volkswagen deberá tener en cuenta varios aspectos antes de dar el salto a realizar la actividad con otros coches, El e-Golf es un vehículo que se vende relativamente poco (275 unidades vendidas en España en 2018). No obstante, la marca alemana espera producir más de un millón de vehículos eléctricos al año para 2025, por lo que podría ser más complicado adaptar estrategias de este tipo en un volumen de producción tan alto.