VOLVO CARS

Con el autónomo de Volvo no necesitaremos aviones

Volvo Cars ha presentado un nuevo concept car que pretende servirnos para viajes de corta distancia.

Nuevo Volvo 360c

Nuevo Volvo 360c / VOLVO CARS

¿Imaginas un mundo en el que, para viajar de un lado a otro, pudieras prescindir de los aviones y, como consecuencia, de largas horas en el aeropuerto? Volvo Cars tiene la solución, y tiene forma de coche. Eso sí, muy moderno, pero coche al fin y al cabo. El fabricante sueco ha creado el concept car Volvo 360c, apostando por una visión muy futurística del futuro -valga la redundancia-. Eléctrico, autónomo, conectado y seguro, son las características que mejor lo definen y las que podrían marcar la diferencia entre este 360c y los aviones, logrando que nos quedemos con la primera opción.

El vehículo está pensado tanto para realizar trayectos cortos por ciudad, como para realizar viajes interurbanos más largos de hasta 300 kilómetros. De esta manera, la marca desafía, también, a los servicios de transporte aéreo en viajes de corta distancia. De hecho, la propia empresa ha señalado que "el modelo aprovecha la libertad de diseño que ofrece la ausencia de un volante y un motor de combustión, proporcionando la capacidad de reimaginar la ubicación tradicional de los pasajeros en filas de dos o tres".

"La conducción autónoma nos permitirá dar el gran paso adelante en seguridad, pero también abrirá nuevos y emocionantes modelos comerciales y permitirá a los consumidores pasar tiempo en el coche haciendo lo que quieren hacer", ha añadido la firma, orgullosa de su diseño.

El 360c está pensado para todo, pero principalmente se ideó como: un lugar para dormir, una oficina móvil, una sala de estar y un espacio de entretenimiento para pasar el rato mientras viajas de un sitio a otro. Sin embargo, su uso no se reduce solamente a esto, sino que una de sus funciones más importantes es la de comunicarse con los demás conductores de las carreteras.