Subastas

Los coches más espectaculares de las subastas de la Arizona Auto Week

Más de 1.800 coches, como el Mercedes de John Lennon o el Chevy 3100 de Bruce Willis, se subastarán en Arizona.

Playmouth 'Cuda Custom Coupe de 1970 de Larry Fitzgerald.

Playmouth 'Cuda Custom Coupe de 1970 de Larry Fitzgerald. / BARRET-JACKSON

Motor Zeta

La Arizona Auto Week ya está en marcha y las grandes firmas de subasta, Barret-Jackson, RM SothebysBonhams o Gooding & Company, ya están ofreciendo a los coleccionistas algunos de los automóviles más emblemáticos de la historia del motor. Durante 48 años, desde que Barret-Jackson inició esta feria en 1971, los coleccionistas de todo el mundo, y personalidades como el expresidente George W. Bush, han participado en el evento, ya sea comprando o, como en el caso del expresidente, presentando la subasta de un Corvette que llegó a los 1,4 millones de dólares para apoyar a los veteranos militares.

Este año, la Arizona Auto Week llega con más de 1.800 vehículos que subastar, entre los que destacarán los cuatro Chevrolet Camaro que aparecieron en la saga Transformers, el vehículo en el que se convertía Bumblebee, que se subastarán en conjunto, o el clásico deportivo japonés Mitsubishi Eclipse que formó parte de la película Resacón en Las Vegas. Además, se subastará una camioneta Chevrolet 3100 de 1954 que perteneció a Bruce Willis y un impresionante Mercedes-Benz 230SL Roadster de 1965 que fue propiedad de John Lennon, el mítico cantante de The Beatles.

Entre otros vehículos, también se subastarán un Chevrolet Chevelle Custom Coupe de 1968 y un Playmouth 'Cuda Custom Coupe de 1970 propiedad del venerado receptor de los Arizona Cardinals de la NFL, Larry Fitzgerald, un Jeep CJ7 de 1981 que pertenecía a Gary Sinise, actor que interpretó al carismático Teniente Dan en Forest Gump o un Ford GT ''Gulf'' Heritage Edition con el número 6, entre otras máquinas de coleccionista.

Por una buena causa

Muchos de los beneficios de los vehículos subastados terminan destinándose a obras benéficas. Por ejemplo, el dinero de la venta de un Ford Mustang Shelby GT500 se donará a la Fundación por la Investigación de la Diabetes Juvenil. Esta feria ha dejado muchos grandes momentos, como la subasta del año pasado del Hennessey Venom GT de Steven Tyler, cantante de Aerosmith, que tras estancarse las pujas subió al estrado para ofrecer, además del coche, una estancia de una semana en su mansión de Maui y una guitarra firmada por todos los miembros de la banda de rock. El precio final del coche fue de 800.000 dólares que se destinaron a la Fundación Janie, que trabaja con jóvenes que han sufrido abandono o situaciones de abuso por todo Estados Unidos. En total, el año pasado se vendieron 2.668 vehículos a razón de 247,8 millones de dólares (216,17 millones de euros). Este año parte con el objetivo de superar la cifra.

La mayoría de subastas de la Arizona Auto Week se pueden seguir en directo en Internet en las páginas de las principales compañías de subastas que participan en el evento.