SUBASTAS

Los cinco coches clásicos más caros de la historia en subastas

Los coches clásicos, por su exclusividad y significado, pueden llegar a ser muy caros cuando salen a subasta.

1962-ferrari-250-gto-01

El Ferrari 250 GTO ostenta el título de coche más caro en subasta. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Los coches clásicos tienen algo especial. La nostalgia que se siente al verlos y los recuerdos de viajes hechos antaño con unas máquinas que nada tienen que ver con los automóviles actuales los hacen especiales. Hace unos meses, en el Automobile Barcelona, un Seat 600 acaparó gran parte de la atención en el stand de la marca española. Personas que habían tenido o habían viajado en uno y que se acercaban a verlo, a compartir sus anécdotas y a recordar esos momentos que les hicieron felices.

Los coches clásicos, sobre todo los de lujo, son muy buscados y, en los últimos años, han disparado los precios en algunas subastas. Los afortunados propietarios, han llegado a sacar pellizcos que solucionarían la vida a más de uno. El portal web moneysupermarket.com, ha hecho una lista de los coches más caros de la historia de las subastas, revelando un incremento importante del precio en el último lustro. La mayoría de los modelos fueron producidos entre 1950 y 1960, aunque los hay de más antiguos. Estos son los cicno coches clásicos más caros de la historia.

FERRARI 250 GTO, 1962

El coche que ha salido más caro en una subasta es un Ferrari de la década de los 60. En 2014, alguien se atrevió a pagar la friolera de 38,12 millones de dólares por la segunda unidad, de las 36 construidas, del 250 GTO que salió de la fábrica de Maranello. Pese al gran desembolso, de venderlo ahora el comprador ya sacaría más dinero, pues el valor de mercado del vehículo ha aumentado hasta los 38,56 millones de dólares.

MERCEDES BENZ W196, 1954

El segundo automóvil es muy especial, pues se trata de un Fórmula 1 antiguo. Este Mercedes Benz W16 ganó 9 de las 12 carreras que disputó y conquistó los dos campeonatos en los que compitió. El precio pagado por este modelo fue de 29,60 millones de dólares el 12 de julio de 2013. Su propietario, al igual que el del Ferrari, se vería beneficiado con una venta gracias a un valor actual que ronda los 30,43 millones de dólares.

JAGUAR D-TYPE, 1955

Un coche excepcional para un coche excepcional. El Jaguar D-Type de 1955 vendido en agosto del año pasado fue el campeón de todas las ediciones de las 24 horas de Le Mans entre 1955 y 1957. Por un campeón así, alguien pagó 21,78 millones de dólares en subasta. Sin embargo, al contrario que los otros dos coches, este D-Type no ha aumentado su valor desde el momento de su compra.

BUGATTI ROYALE KELLNER COUPE, 1932

Un coche clásico con todas las de la ley. Este Bugatti cuenta con uno de los motores más grandes jamás creados para un coche. Este hecho lo convierte en uno de los modelos más codiciados del mundo. Su propietario pagó por el Royale Kellner Coupe 9,80 millones de dólares en noviembre de 1987. Sin embargo, su precio, de ser subastado ahora, partiría de un valor de mercado establecido en 20,65 millones de dólares.

ALFA ROMEO 8C 2900B LUNGO SPIDER, 1939

Vendido por 19,80 millones de dólares el 20 de agosto de 2016, este clásico italiano se convirtió en el coche previo a la II Guerra Mundial por el que más se ha pagado en la historia. Su propietario no debe pensar en venderlo, de momento, porque su valor, igual que el Jaguar, no ha aumentado durante este año.