Audi

Audi e-moji, el emoticono de coche eléctrico inspirado en el e-tron

Audi ha pedido la incorporación del e-moji, el primer emoticono de coche eléctrico, con motivo del Dia Mundial del Emoji.

Audi e-moji.

Audi e-moji. / AUDI

Redacción

Los emoticonos ya son parte fundamental de la vida digital de las personas, usados en sus múltiples conversaciones para aportar un poco más de énfasis a la palabra escrita. Es por eso que el 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. Desde el mundo del motor, Audi ha puesto en marcha una iniciativa para incorporar un nuevo emoticono para concienciar sobre la movilidad eléctrica y, de paso, promocionar el <strong>e-tron</strong>, su SUV eléctrico.

El Audi e-moji, así han bautizado desde Ingolstadt esta representación de su e-tron enchufado a un cargador, sería el primer emoticono que representaría un vehículo eléctrico. Actualmente, la movilidad está representada por un gran número de emoticonos que simbolizan coches tradicionales, coches de carreras, taxis, autobuses, motocicletas, bicicletas y hasta patinetes, pasando también por el metro, los trenes, los aviones e incluso un cohete.

Inspirado en el e-tron

Audi ha planteado al Consorcio Unicode, la organización que regula los emojis, la incorporación del e-moji al lenguaje de emoticonos en el próximo lanzamiento que la organización lleve a cavo. Además, para que su petición sea considerada, la firma alemana ha lanzado una campaña de recolecta de firmas en change.org para que los usuarios puedan firmar a favor y así apoyar la instancia de la compañía.

El Audi e-moji representa el e-tron en color Azul Galaxy visto desde el frontal, con la parrilla singleframe característica de Audi, sus grupos óptcios y sus singulares cámaras laterales, que realizan las funciones de los retrovisores. En el emoticono ofrecido por el fabricante, en el que no aparece su logotipo pero sí la inscripción 'e-moji', el vehículo está conectado a un poste de carga mediante un cable. Ahora la pelota está sobre el tejado del Consorcio Unicode, que deberá decidir si acepta la petición de Audi e incluye el e-moji a su catálogo de emoticonos.