Aston Martin y Airbus

Aston Martin y Airbus presentarán un prototipo en enero

En el evento, el próximo 3 de enero, se desvelará el producto de 12 meses de estrecha colaboración entre las marcas.

Aston Martin y Airbus presentarán un prototipo en enero.

Aston Martin y Airbus presentarán un prototipo en enero. / ASTON MARTIN

Redacción

Aston Martin Lagonda y Airbus Corporate Helicopters (ACH) han confirmado una alianza para desarrollar un producto que será desvelado el próximo día 3 de enero de 2020 en Courchevel, en los Alpes franceses. La compañía británica apuesta por ACH por su estatus de líder mundial en el sector de la aviación privada y comercial con más de 1.800 aviones desplegados y una cuota de mercado superior al 50%.

Según un comunicado conjunto de ambas compañías, los diseñadores de las dos marcas han trabajado juntos en el diseño estético de su aeronave conjunta durante los últimos 12 meses. "Aplicar nuestros principios de diseño en el mundo aeroespacial es un desafío fascinantes y que estamos disfrutando mucho", asegura Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de Aston Martin Lagonda. "Esta cooperación corresponde a nuestra tradición de experimentar con nuevos enfoques de diseño. El resultado es una creación única de logros de diseño y belleza impresionantes", afirma Frédéric Lemos, jefe de Helicópteros Corporativos de Airbus.

Otros experimentos de Aston Martin

Esta no es la primera aventura de la compañía británica lejos de las cuatro ruedas. A principios del pasado noviembre, Aston Martin presentó la AMB 001, una motocicleta desarrollada junto al fabricante Brough Superior con un motor de 180 CV de potencia de la que solo se producirán 100 unidades en ToulouseFrancia, a razón de b la unidad.

En mayo de 2018Aston Martin se alejaba de tierra firme para presentar el Project Neptune, un submarino fabricado junto a Triton Submarine, con el que, según aseguraron ambas firmas, consiguieron la mayor aceleración en la marca Triton. En este caso, la colaboración de Aston Martin se centró en el apartado estético.

Ya en el aire, en julio del año pasado se mostró por primera vez el Aston Martin Volante Vision Concept, un prototipo de coche volador diseñado como propuesta de solución de movilidad para las grandes urbes con capacidad para despegar y aterrizar de forma vertical. El mismo Reichman aseguró entonces que "la movilidad vertical ya no es una fantasía. Tenemos una oportunidad única de crear un prototipo de avión de lujo que representará la fusión definitiva entre arte y tecnología".