Aston Martin

Aston Martin presentará una moto junto a Brough Superior

Ambas compañías británicas han colaborado en el desarrollo de una moto de la que se fabricarán muy pocas unidades.

Primer boceto de la moto de Aston Martin y Brough Superior.

Primer boceto de la moto de Aston Martin y Brough Superior. / ASTON MARTIN

Redacción

Aston Martin 'se pasa' momentáneamente a las motos. La firma de Gaydon colaborará con Brough Superior en el desarrollo de una moto de altas prestaciones que será presentada el próximo 5 de noviembre en el EICMA Motorcycle Show en MilánBrough Superior es una firma de motocicletas con sede en Nottingham fundada en 1919 por George Brough. En 1940, el fabricante de motos dejó de producir hasta que en 2013, Mark Upham, que se había hecho con los derechos de la marca en 2008, pidió a Thierry Hneriette que diseñara una nueva Brough Superior.

Brough Superior y Aston Martin buscan en el desarrollo de sus vehículos la máxima calidad, con buenos materiales y unas prestaciones a la altura de muy pocos fabricantes. Aunque no se han dado detalles de la moto que ambas firmas presentarán a principios del mes que viene, un comunicado conjunto sí que promete que "una colaboración entre las dos marcas garantiza la producción de algo muy especial". 

La moto ha sido desarrollada bajo el timón del vicepresidente ejecutivo y CCO de Aston MartinMarek Reichman, fanático de las motos autoproclamado, y el CEO de Brough SuperiorThierry Henriette. "Es un proyecto fascinante tanto para mí como para el equipo", admite Reichman. "La oportunidad de colaborar con Brough Superior nos ha dado la oportunidad de ofrecer nuestra visión de como la belleza y la mecánica se pueden combinar para crear un ejercicio de diseño de vehículos muy emotivo. Estamos emocionados con el resultado", añade.

Desde la firma de motocicletas consideran que "ambas marcas compartimos la misma pasión por el diseño y las prestaciones. La idea de desarrollar una moto en el marco de nuestra colaboración llegó de forma muy natural". Aunque no hay detalles sobre la moto, ambas marcas han anunciado que la moto formará parte de una edición "estrictamente limitada", por lo que cabe esperar que su producción sea de muy pocas unidades. El 5 de noviembre se revelarán todos los datos.