ANDROID AUTO

Android Auto sugerirá direcciones según tu agenda

Android Auto hace nuestras vidas más fáciles. Esta vez, nos sugerirá lugares en función de nuestro calendario.

Android Auto

Android Auto / AGENCIAS

La tecnología avanza rápido y nos hace la vida más fácil. Bien, ahora imagina que un sistema fuera capaz de revisar tu agenda, reconocer las citas que haya en ella y ahorrarte la faena de encontrar la ruta a ese lugar al que debes acudir. Sería maravilloso, ¿verdad? Pues deja de imaginar, porque esto ya es una realidad. Android Auto, con su nueva actualización, es capaz de sugerirte las posibles direcciones con las que llegarías a las citas que tengas en tu calendario. Además, podríamos encontrar un hotel si quisiéramos dormir o un restaurante en caso de ser la hora de comer.

Esto es posible gracias a Android Police, que ha descubierto rastros en el código de Android Auto que sugieren la mayor integración entre las alertas de conducción y el calendario. Así, cuando tengamos una cita, nos bastará con conectar el móvil para que en la pantalla se nos muestren tarjetas puntuales con la dirección a nuestra cita. Con solo un click, estaremos instantáneamente en movimiento, de camino al lugar de la cita.

Si bien es cierto que de momento solo se han encontrado rastros en el código (aún no se puede encontrar esta función en Android Auto), también es cierto que pronto podremos disponer de esta opción que nos facilitará nuestro día a día. Cuando se ponga en marcha, las peticiones de acceso al calendario se encontrarán entre las líneas localizadas y se enviará un mensaje al usuario preguntándole si necesita la dirección a la próxima cita.

Android siempre ha tenido en cuenta la seguridad, ante todo. Así, la sencillez de su interfaz busca enturbiar lo menos posible la visión de la carretera, por lo que las notificaciones de sugerencias de direcciones que se envíen irán por este mismo camino.