Android Auto

Android Auto renueva su interfaz para ser más simple e intuitivo

Google ofrece una aplicación renovada que busca optimizar todo el espacio de la pantalla y ser más intuitiva.

Nueva interfaz de Android Auto.

Nueva interfaz de Android Auto. / GOOGLE

Redacción

Google ha renovado la interfaz de Android Auto, su aplicación para conectar el móvil en los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos, que ya ofrecen, según la compañía, como equipamiento opcional o de serie más de 500 modelos de 50 marcas distintas. La firma tecnológica ha presentado la nueva apariencia y funciones de su aplicación y ha anunciado que se empezará a introducir en los vehículos compatibles a finales de verano.

Según apunta Google este rediseño de la interfaz y sus funciones tiene el objetivo de obtener la información deseada de forma más rápida, simple y útil para desviar la atención de la carretera lo menos posible. De acuerdo con el comunicado oficial de la compañía, hay seis grandes pilares en los que se ha basado para renovar la aplicación.

Nuevo Android Auto

Salir a la carretera más rápido. Google asegura que con solo arrancar el vehículo, Android Auto empezará a reproducir la música y los contenidos que estaban activos en el momento de parar el vehículo, además de iniciar la aplicación de navegación preferida por el usuario. Para cambiar las preferencias sin tener que sumergirse en sus menús, decir ''Hey Google" servirá para activar los comandos por voz.

Varias aplicaciones a la vez. La nueva barra de navegación de Android Auto permitirá usar aplicaciones mientras el navegador sigue ofreciendo sus indicaciones en la zona inferior de la pantalla o viceversa.

Hacer más con menos. En la línea de la opción anterior, en la misma barra de navegación podrán crearse accesos directos para cambiar entre aplicaciones más rápido y, por ende, desviando menos la atención del conductor.

Nuevo centro de notificaciones. Google ha optimizado el centro de notificaciones para ofrecer información sobre las últimas llamadas, mensajes o alertas y permitir responder cuando el usuario lo desee.

Una paleta de colores más cómoda para la vista. Google afirma haber "evolucionado el diseño de Android Auto" para ser más cómodo para la vista del usuario. Se incluye un tema oscuro con detalles en colores llamativos para separa lo importante del fondo y así ganar en comodidad y visibilidad.

Aprovechando toda la pantalla. Google promete una optimización del espacio en las pantallas más grandes para maximizar las posibilidades de la aplicación en cuanto a información, navegación y comunicaciones.