NÜRBURGRING

Los 6 bólidos que bajaron de los siete minutos en Nürburgring

Bajar de los siete minutos en el Infierno Verde es una proeza difícil de alcanzar, pero estos 6 coches los consiguieron.

article-record-nurburgring-lamborghini-huracan-performance-58bd3aa5dbf11

El Huracan Performante de Lamborghini se presentó en el Salón de Ginebra de este año. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

A principios de junio, Motor Zeta publicó el nuevo récord de tiempo al completar una vuelta en Nürbirgring. El McLaren P1 LM desbancaba al anterior rey, el superdeportivo eléctrico chino Nio EP9 y rebajaba su tiempo en poco más de dos segundos. Con esta marca, el bólido británico se alzó como nuevo rey del 'Infierno' a la espera de algún rival que pueda disputarle este tiempo. En los próximos meses, el Bugatti Chiron o los hypercars Aston Martin Valkyrie y Mercedes-AMG Project, saltarán al asfalto del famoso trazado alemán para intentar mejorar el tiempo del McLaren.

Hasta que llegue otro vehículo, estos son, de momento, los seis bólidos que han sido capaces de romper la marca de los siete minutos en el 'Infierno Verde'.

MCLAREN P1 LM

El citado P1 LM, se alzaba a principios de junio como el coche más rápido en domar el trazado de Nürburgring. El sueco Kenny Bräck fue el plitoto encargado de exprimir el V8 biturbo de 4.0 litros que monta el McLaren y que, combinado con otro motor eléctrico, desarrolla un total de 986 CV de potencia y un par máximo de 1.050 Nm. Su marca, y récord actual, es de 6:43.2.

NIO EP9

El hypercar eléctrico chino, el Nio Ep9, demostró el enorme potencial que tienen los motores eléctricos y, antes de que el McLaren le quitara el récord, ostentaba el mejor tiempo al completar una vuelta en 6:45.9. El holandés Peter Dumbreck consiguió este tiempo con un vehícuo 100% eléctrico de 1 Megawatio de potencia, es decir, 1.360 CV. El Ep9 es capaz de hacer el 0 a 200 km/h en 7,1 segundos y su precio en el mercado es de 1.300.000 euros.

RADICAL SR8LM

En agosto de 2009, el mundo del motor se quedó helado al ver como este hypercar, homologado para la conducción urbana en Inglaterra, conseguía rebajar en 12 segundos la marca de los siete minutos con un tiempo de 6:48.0Michael Vergers consiguió domar las 73 curvas del 'Infierno Verde' a una velocidad media de 182 km/h gracias al motor Suzuki Hayabusa modificado que entrega 455 CV de potencia. Su punto fuerte es su peso de tan solo 650 kilogramos.

LAMBORGHINI HURACAN PERFORMANTE

En el pasado Salón de Ginebra se presentaba el intimidante Lamborghini Huracan Performante, un bólido italiano con un motor V10 de 5.2 litros y 640 CV de potencia. Sus prestaciones le permiten hacer el 0 a 100 en 2,9 segundos y el 0 a 200 en 8,9. Marco Mappeli, piloto italiano que consiguió dominar el trazado alemán en 6:52.01, ya sabía lo que era domar un toro, pues también ocupa la última posición de esta lista.

PORSCHE 918 SPYDER

En 2014, el Porsche 918 Spider completó una vuelta en Nürburgring en 6:57.00Marc Lieb, el piloto al volante del bólido alemán, supo manejar los 887 CV proporcionados por un propulsor de combustión interna, un V8 de 4.6 litros de 608 CV, y dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total de 279 CV

LAMBORGHINI AVENTADOR LP 750-4 SUPERVELOCE

La firma del toro cuenta con dos bólidos que han rebajado los siete minutos de vuelta en Nürburgring, ambos con el mismo piloto, el italiano Marco Mappeli. El Aventador consiguió un tiempo de 6:59.73 gracias a su motor V12 de 750 CV que le permite acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanzar un pico de velocidad de 350 km/h

Estos son los seis bólidos que han conseguido destrozar la marca de los siete minutos en el 'Infierno Verde'. El siguiente coche, el japonés Nissan GT-R Nismo, se quedó en 7:08.68 y es el único en situarse entre los siete minutos y los siete y 10 segundos. A la espera de próximos contendientes, de momento, estos son los más destacados en el trazado alemán.