El Toyota Yaris más potente de la historia

Nuevo Toyota Yaris

Nuevo Toyota Yaris / sport

Sport.es

En Europa solo se venderán 400 unidades Toyota Yaris GRMN. Sus 212 CV de potencia y un bastidor puesto a punto por ingenieros especialistas convierten este vehículo en una máquina expendedora de placer de conducción.  Esta semana en el Concesionario Oficial Toyota Team's Motor, han hecho entrega de una unidad de la serie limitada para Europa.

No solo de híbridos y SUV’s vive Toyota. La marca japonesa cuenta con un laureado currículum y experiencia en el mundo de la competición que ahora ha querido trasladar hasta su vehículo urbano más aclamado. El nuevo Toyota Yaris GMRN, inspirado en su hermano WRC del Mundial de Rallys, es la versión más potente en la historia del modelo. Y es la primera vez que un vehículo con el apellido “GRMN” se fabrica y vende en Europa.

Eso sí, solo se construirán 600 unidades: 400 para Europa y 200 para Japón. Sin duda, una pieza de coleccionista, ensamblada por un reducido equipo de expertos, capaz de proporcionar sensaciones de conducción poco comunes. Una edición limitada que solo puede conocerse a fondo en un gran concesionario Toyota como Team’s Motor.

Dinamismo visual

Incluso antes de ponerse al volante del nuevo Toyota Yaris GRMN, salta a la vista que estamos ante un coche inspirado en la competición. Alerón trasero negro, parachoques específicos, difusor trasero con salida de escape ovalada central… No estamos ante un Yaris cualquiera. Tampoco a nivel cromático, con vinilos con los colores del equipo Toyota Gazoo Racing del Mundial de Rallyes que se combinan con el techo negro y el blanco del resto de la carrocería.

También el interior está a la altura de un vehículo con genes de competición gracias a los asientos tipo baquet con tapicería específica Ultrasuede, detalles y colores en negro, rojo y blanco; cuadro de instrumentos específico con grafismos motorsport, volante de cuero de diámetro reducido y pedales en aluminio.

Genética Racing

Es cuando pisamos el acelerador y empezamos a trazar curvas cuando nos cercioramos definitivamente que estamos ante un coche muy especial. Con toda la experiencia de Toyota en competición y desarrollado en el mítico “infierno verde” de Nordschleife, la puesta a punto del Toyota Yaris GMRN ofrece un bastidor de primer nivel. La reducción de peso al que se ha visto sometido le permite ofrecer una relación peso/potencia de 5,35 kg/CV.

Gracias a la incorporación de una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro y una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera se consigue un chasis de máxima rigidez a lo que hay que suma un diferencial mecánico tipo Torsen para optimizar la tracción. Los potentes frenos- con pinzas de 4 pistones y discos de grandes dimensiones-, un equipo de suspensión desarrollado para la ocasión y unos neumáticos 205/45 con llantas de 17” de BBS garantizan grandes dosis de placer en cada curva.

El motor también está a la altura. Su motor gasolina de 1.8 litros sobrealimentado transmite 212 CV al eje delantero mediante una caja manual de 6 velocidades de relaciones específicas. Solo así es posible conseguir prestaciones prácticamente de “superdeportivo”: velocidad punta de 230 km/h y solo 6,4 segundos esprintando de 0 a 100.

Si quieres saber más sobre el Toyota Yaris GRMN o del resto de la gama Yaris, visita tu concesionario oficial Team’s Motor de la C/París 70-78. ¡Pide ya tu cita!