Toyota Yaris 2017, el único híbrido de su categoría

Con más de 900 nuevos componentes, el restyling del Toyota Yaris 2017 refuerza su atractivo a nivel visual, de equipamiento y precio

Toyota Yaris 2017, el único híbrido de su categoría

Toyota Yaris 2017, el único híbrido de su categoría / sport

Sport.es

Más eficiente, seguro y personalizable. Así es el nuevo Toyota Yaris 2017, en el que la marca japonesa ha invertido más de 90 millones de euros. Y en Team’s Motor, concesionario oficial Toyota en Barcelona, ya cuentan con las primeras unidades.

Lavado de cara

Si bien no estamos ante una nueva generación Yaris, sí se trata de una profunda puesta al día. Empezando por su estética exterior donde encontramos nuevos paragolpes, grupos ópticos de nuevo diseño tanto en la parte frontal como en la zaga así como un rediseñado portón trasero. Este “lavado de cara” permite al nuevo Toyota Yaris seguir siendo un icono visual en su segmento, conservando su imagen dinámica pero añadiendo un halo de elegancia y madurez que le permite gustar tanto a conductores jóvenes como a compradores más maduros.

En el interior se ha incorporado un nuevo volante, se han rediseñado las salidas de ventilación así como la instrumentación añadiendo una pantalla de información de 4,2 pulgadas. La ergonomía de los controles ha sido revisada y el puesto de conducción goza ahora de mayor calidad y un aspecto más futurista. Se han dispuesto nuevas tapicerías, cromatismos y acabados que combinan a la perfección con los colores de carrocería (hasta 10 tonalidades), los nuevos modelos Bi-tono (contraste carrocería-techo) y el nuevo acabado Advance, que encajará con aquellos compradores que busquen un modelo de aspecto más elegante.

¿Toyota Safety Sense? Ahora de serie

Toda la familia Toyota está incrementando de forma notable su dotación de seguridad. Y el nuevo Yaris no podía ser menos. De hecho, el paquete de sistemas de seguridad llamado Toyota Safety Sense ahora forma parte del equipamiento de serie. De esta forma, el Toyota Yaris 2017 se convierte en uno de los coches más seguros de la categoría, contando con Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado Automático de Emergencia y Avisador de Cambio Involuntario de Carril.

Nuevo motor e Híbrido mejorado

La marca japonesa es líder en tecnología híbrida. Y el hecho de que el Toyota Yaris sea el único coche de su categoría con un motor híbrido así lo demuestra. Es más, esta versión representa el 40% del total de las ventas del Yaris en Europa. Por ello, el funcionamiento y rendimiento de esta variante se han revisado para ofrecer mayor confort acústico, una dirección de tacto mejorado y un comportamiento optimizado. Las cifras de eficiencia siguen siendo espectaculares, con 3,3 L/100 km de consumo y las menores emisiones de CO2 de su categoría (75 g/km).

El resto de motores- todos ellos gasolina- también va sobrado de eficiencia. Destaca el nuevo y revolucionario motor motor 1.5 VVT-iE de 82 kW (111 CV DIN), que es un 12% más eficiente y un 10% más potente respecto al motor que sustituye (1.33). Además, Toyota mantiene en catálogo el bloque 1.0 VVT-i 61 kW (69 CV) de 3 cilindros, cuyo consumo medio supera por muy poco los 4 L/100 km.

Para rematar el atractivo del catálogo Yaris, Toyota lanzará durante los primeros meses del próximo año una versión de altas prestaciones: el Yaris GRMN. Basado en el modelo que está disputando el Campeonato del Mundo de Rallyes, esta variante superará los 210 CV de potencia y se convertirá en el primer modelo GRMN que aterrizará en Europa. 

Mientras esperamos al exclusivo Yaris GRMN, descubre los precios y el increíble equipamiento del nuevo Toyota Yaris 2017 en tu concesionario Toyota Teams Motor en Barcelona.