Dos Toyota al frente tras la primera hora en Le Mans

Buemi manda con el Toyota nº8

Buemi manda con el Toyota nº8 / afp

Sport.es

El circuito de La Sarthe es escenario desde las 15:00 Horas la 85ª edición de las 24 Horas de Le Mans, el clásico por excelencia de la resistencia. 

El presidente de la Fórmula 1, el estadounidense Chase Carey ha sido el encargado de dar el banderazo de salida de la carrera, que tiene como favoritos a los Toyota y tras cumplirse la primera hora tenían a sus coches número 8 y 7 en las primeras posiones.

Toyota ha dominado ya el warm-up, demostrando que su único objetivo este año en La Sarthe es hacerse con la victoria, y puede que incluso meter a los tres coches en el podio.

El coche nº 8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima ha cifrado en 3'18''308, justo por delante –apenas tres décimas– del nº 7, también de Toyota, de Mike Conway, Stéphane Sarrazin y un Kamui Kobayashi que en clasificación firmó la vuelta más rápida de la historia de Le Mans.

El tercero de los coches japoneses, el número nueve, se ha posicionado en cuarta plaza después del 3'20''327 que ha firmado el vehículo que comparten Jose María 'Pechito' López, Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre. Han sido cuartos por una buena vuelta del Porsche dorsal 1, de André Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy.

Cumplida la primera hora de carrera este era el orden por categorías

LMP1

Toyota 8 Toyota 7 Porsche 1

LMP2

Vaillant-Rebellion 31 CEFC Manor 25 CEFC Manor 24

GTE-Pro

Aston Martin Racing 95 Aston Martin Racing 97 AF Corse 51

GTE-Am

Scuderia Corse 62 TF Sport 90 Aston MartinRacing 98

* En clase GTE-Pro los españoles Miguel Molina y Antonio García son sexto y séptimo, respectivamente