Toyota se hace con la pole provisional en Le Mans

Kobayashi marcó la pole provisional para Toyota

Kobayashi marcó la pole provisional para Toyota / efe

Sport.es

El japonés Kamui Kobayashi le dio a Toyota anoche la "pole" provisional en la primera sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans, a los mandos del coche número 7 TS050 Hybrid. El éxito de Toyota, que parece dispuesto a superar el abandono el año pasado durante la última vuelta, se completó con el segundo puesto del también japonés Kazuki Nakajima.

La sesión comenzó con 20 minutos de retraso debido a las reparaciones de las barreras en las Curvas Porsche tras un accidente en los libres de la Road to Le Mans, por lo que la sesión se redujo a 1 hora y 40 minutos.

Con un registro de 3:18.793, Kobayashi superó el tiempo que había marcado antes el Porsche de Timo Bernhard y ya no fue superado en el resto de la sesión. El expiloto de Fórmula uno con los equipos Sauber y Caterham se apuntó la "pole" provisional junto a sus compañeros Mike Conway y Stephane Sarrazin.

Nakajima logró el doblete para Toyota con el coche número 8 y un tiempo de 3:19.431, a 0,638 segundos de Kobayashi.

La vuelta temprana de Bernhard fue suficiente para ser tercero, a 917 milésimas del mejor tiempo, por delante del tercer coche de Toyota, el #9 de Lapierre.