Toni Bou, siete de siete en el Mundial de Trial

Toni Bou ganó en La Nucía

Toni Bou ganó en La Nucía / sport

El catalán Toni Bou ganó este domingo la última prueba del Mundial de Trial, disputada en La Nucía, y logró un pleno histórico de triunfos al imponerse en las siete competiciones del circuito.

Bou, campeón del mundo en 26 ocasiones (13 'indoor' y otras tantas al aire libre) afrontaba la prueba sin presión tras haber logrado de forma matemática el título el pasado mes de julio en Francia.

La segunda plaza en la prueba, y también en la clasificación del Mundial, fue para Adam Raga.

En Trial2, el título fue finalmente para el gallego Gabriel Marcelli, quien se impuso a su gran rival en la clasificación, el italiano Matteo Grattarola, y ascendió a lo más alto del podio tras haber sido tercero y segundo los dos últimos años.

En féminas, inglesa Emma Bristow conquistó un nuevo título mundial, el sexto consecutivo de su carrera, tras conseguir, tal y como logró Bou, un pleno de victorias en todas las pruebas disputadas esta temporada.

LA MEJOR TEMPORADA

Tras proclamarse ganador de la prueba, Toni Bou, campeón del mundo de trial, afirmó este domingo en La Nucía, que la presente temporada ha sido la mejor de su carrera deportiva.

Bou suma 26 títulos mundiales, 13' indoor' y otros tantos al aire libre, y ha logrado este 2019 un pleno histórico al vencer en las siete pruebas del circuito, algo que hasta la fecha ningún otro piloto había conseguido.

"Ganar todas las pruebas era un reto que me quedaba por conseguir. Es algo muy complicado y estoy supercontento porque ha sido la mejor temporada de mi vida", indicó tras la prueba el piloto del Repsol Honda Team.

El catalán dio especial valor al año 2019 por haber logrado superar la lesión que se produjo en 2018 y que, según explicó, le ha hecho "madurar".

"Ahora cojo las carreras con más ganas, paso a paso. Me ha hecho madurar y se ha notado", dijo Bou, quien admitió que competir sin la presión de tener que asegurar el título le ha hecho "disfrutar" y vivir una jornada "diferente".

Bou calificó la prueba de La Nucía de "muy dura" y felicitó a la organización por el diseño del circuito, al que espera volver en el futuro en nuevas competiciones del Mundial.

El gallego Gabriel Marcelli, nuevo campeón del mundo en Trial2, dijo llevarse de La Nucía "el mejor recuerdo" de su vida tras haber conquistado el título después de haber quedado tercero y segundo en las dos últimas temporadas.

"Llevábamos mucho tiempo trabajando duro y picando piedra y mejor no ha podido ir", comentó el gallego, de 19 años.

Marcelli reconoció que ser campeón del mundo es algo que no se le pasaba "por la cabeza" hace solo un par de años y desveló que su idea es dar el salto la próxima temporada al TrialGP.

"Iré a aprender, sin grandes objetivos. El tiempo dirá dónde puedo llegar", concluyó el piloto gallego.