Toni Bou, a sentenciar el Mundial

Bou, actual líder del Mundial de TrialGP

Bou, actual líder del Mundial de TrialGP / Repsol Honda

Sport.es

Este fin de semana, en el parque de Trial de Lazzate se cerrará el Mundial de TrialGP 2020. Toni Bou lidera el campeonato con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo clasificado, Adam Raga, con 40 puntos aún en juego. El piloto del Repsol Honda Team espera sentenciar el campeonato con un nuevo título, que sería el 28º en su increíble cuenta personal (el 14º en la modalidad al aire libre).

En Lazzate, a unos 35 kilómetros del centro de Milán, se celebró en 2017 una prueba del campeonato de Europa, aunque ninguno de los pilotos del ‘top ten’ la disputó. Las carreras tendrán lugar sábado y domingo en el área de trial La Battú, en un recorrido de unos 5 kilómetros donde se ubicarán 10 zonas para dar un total de tres vueltas. 

"Este año ha sido todo muy extraño por el COVID-19 y, a pesar de seguir en forma y entrenar fuerte, en la primera carrera del Mundial tuve problemas con una antigua lesión y no me permitió rendir a tope. Al tener las primeras tres carreras seguidas no pude recuperarme bien, así que ahora esperamos haber podido resolver parte de esos problemas físicos para afrontar la prueba de Italia en mejor estado" explica Bou, motivado por un nuevo título.

Cada victoria otorga 20 puntos al vencedor, 17 al segundo, 15 al tercero, 13 al cuarto, 11 al quinto y 10 al sexto. Así, Bou podría ser campeón este mismo sábado si gana la carrera y Raga finaliza en sexta posición o peor. El tarraconense, por su parte, necesitaría ganar las dos mangas y que el de Piera no pasara de un tercero y un cuarto. Difícil sabiendo como se las gasta Bou, que ya acaricia un nuevo título.

Así va el Mundial:

1 Toni BOU (Repsol Honda Team) 112 

2 Adam RAGA (TRRS Factory Team) 102 

3 Jaime BUSTO (Vertigo Factory Team) 81

4 Jorge CASALES(Gas Gas Factory Team) 66

5 Gabriel MARCELLI (RG Team) 59

6 Takahisa FUJINAMI (Repsol Honda Team) 57

7 Miquel GELABERT(Gas Gas) 56

8 Jeroni FAJARDO (Sherco Factory Team) 54