Toni Bou recibe el premio de su 28º Campeonato del Mundo

La FIM ha podido entregar las medallas a los tres primeros clasificados en el campeonato del Mundo de X-Trial 2020

Toni Bou se mostró satisfecho del nivel demostrado en el campeonato 2020 y espera poder volver a competir lo antes posible en este año 2021

Toni Bou celebrando un nuevo éxito

Toni Bou celebrando un nuevo éxito / Pep Segalés - HRC

EFE

Toni Bou, piloto de Repsol Honda, ha recibido oficialmente el premio como campeón mundial de X-Trial 2020. El acto realizado por la Federación Internacional de Motociclismo en el que se le debía otorgar el premio fue aplazado por la situación provocada por el coronavirus y las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias. Finalmente, la FIM ha podido entregar las medallas a los tres primeros clasificados en el campeonato del Mundo de X-Trial 2020 donde Toni Bou ha recibido su trofeo y medalla de campeón de la mano del español Ignacio Verneda, vicepresidente de la FIM.

La pandemia causada por COVID-19 impidió completar todo el calendario previsto del campeonato y el piloto español había las cinco carreras disputadas (La Reunión, Vendée, Budapest, Barcelona y Bilbao) superando muchas adversidades e imponiéndose a su rival directo Adam Raga. Con este Mundial, suma ya 14 en trial exterior y 14 más en trial indoor, lo que hacen un total de 28 títulos mundiales.

Toni Bou se mostró satisfecho del nivel demostrado en el campeonato 2020 y espera poder volver a competir lo antes posible en este año 2021, "2020 fue una temporada especial y única. Cuando comenzamos en noviembre de 2019, nunca podríamos haber imaginado cómo terminaría. La temporada fue muy positiva, porque gané todas las pruebas, aunque fue dura porque los pilotos estaban más igualados de lo que se ve en la clasificación final del Campeonato", recuerda Toni Bou en la nota de prensa de su equipo.

Los rivales no se lo pusieron fácil a Bou que luchó al máximo por proclamarse vencedor en las carreras: "No fue fácil marcar las diferencias, especialmente en las finales. Desde entonces, he seguido mejorando y también analizando aquellas áreas en las que puedo trabajar para la próxima temporada", explica el campeón del mundo. "Estoy satisfecho no solo con mis victorias, sino también con mi consistencia y tengo muchas ganas de volver a competir, especialmente una vez que podamos volver a una vida normal sin los riesgos para la salud actuales. Eso es lo más importante: llegar al final de esta pesadilla mundial causada por la pandemia", remarca Toni Bou.