Toni Bou quiere ampliar su leyenda en el Palau Sant Jordi

Toni Bou será la estrella en el trial de Barcelona

Toni Bou será la estrella en el trial de Barcelona / EFE

EFE

La 42ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona reunirá este domingo, a partir de las 17.30 horas, en el Palau Sant Jordi a los mejores pilotos de la especialidad, liderados por Toni Bou (Montesa-HRC), doce veces campeón del mundo indoor y doce al aire libre.

Bou, que el pasado día 20 ganó la primera prueba de la temporada en Budapest, superando por cuatro puntos a Adam Raga en la ronda final, intentará lograr su decimotercera victoria en la ciudad condal, que de confirmarse sería la undécima consecutiva en el Sant Jordi.

La prueba será la segunda de las seis que componen el Campeonato del Mundo Indoor (X-Trial) 2019, la primera de las tres que se disputarán en España, junto a la de Bilbao (16 de febrero) y Granada (23 de febrero).

Bou llega a Barcelona con 58 victorias en 81 pruebas indoor disputadas y 104 victorias en 204 grandes pruebas del Mundial outdoor.

Nueve pilotos tomarán parte en cada cita mundialista. Cinco son fijos para todo el Mundial indoor: los españoles Toni Bou (Repsol Honda Team), Adam Raga (TRRS), Jaime Busto (Gas Gas) y Miquel Gelabert (Sherco); y el francés Benoit Bincaz (Beta).

Los cuatro pilotos invitados en Barcelona serán el japonés Takahisa Fujinami (Repsol Honda Team), los españoles Jeroni Fajardo (Gas Gas) y Jorge Casales (Vértigo), así como el joven piloto italiano de 20 años Luca Petrella (Beta)

La competición constará de una primera vuelta (9 pilotos/5 zonas), una segunda vuelta (6 pilotos en 2 grupos/6 zonas), una final por el tercer puesto (2 pilotos/4 zonas) y la gran final, 2 pilotos con seis zonas a superar.

De momento, está previsto que una de ellas sea 100% natural y con agua, y que otra se construya sobre una de las gradas del Palau Sant Jordi. Del diseño de las siete zonas que compondrán el recorrido de la prueba se ha encargado el especialista francés Bernard Estripeau.

Clasificación Mundial X Trial tras la disputa de la 1ª prueba

  • .1. Toni Bou (ESP) (Repsol Honda Team) 20 puntos
  • .2. Adam Raga (ESP) (TRRS) 15
  • .3. Jeroni Fajardo (ESP) (Gas Gas) 12
  • .4. Jaime Busto (ESP) (Gas Gas) 9
  • .5. Benoît Bincaz (FRA) (Beta) 6
  • .6. Jorge Casales (ESP) (Vertigo) 4
  • .7. James Dabill (GBR) (Beta) 3
  • .8. Takahisa Fujinami (Repsol Honda Team) 2
  • .9. Dan Peace (GBR) (Sherco) 1